Martinoli revela cuál fue su gran fracaso en Copa del Mundo
El narrador estelar de TV Azteca sufrió mucho en su visita a Francia para el Mundial del 98.

Previo a que Christian Martinoli se convirtiera en el narrador estelar de TV Azteca, también tuvo muchos problemas para convertirse en una estrella de la televisión mexicana.
El famoso periodista dio a conocer cómo fue su carrera antes de entrar a la televisora del Ajusco y que, de hecho, le fue muy mal en su cobertura en la Copa del Mundo de Francia 98.
¿Por qué le fue mal a Christian Martinoli en Francia 98?
En entrevista con Yordi Rosado, el narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, contó su experiencia para ir al Mundial de Francia 98, donde asegura que no disfrutó el torneo ni el viaje al país europeo.
Todo comienza explicando sus orígenes de trabajo, cuando trabajaba en una radio, previo a conocer a José Ramón Fernández y cómo fue que concretó una entrevista.
“Fui al Mundial medio engañado… A Bolivia, en la Copa América, el señor Silver me dijo, ‘vamos a ir a la Copa América, pero las empresas (televisoras de EU), no me dan el dinero hasta que empecemos a mandar el material. ¿Tu tienes la tarjeta de tu tía, no? ¿La puedes poner para pagar los boletos a Bolivia?’. Yo tenía 21 años, pues ya lo pongo, empezamos a mandar, entrevistaba a un mismo güey para tres televisoras. Cuando llegamos a Bolivia, es un país latinoamericano, eso no nos ayudó que, si no llegábamos con acreditación, todo se puede arreglar con 200 dólares y eso nos permitía entrar a los estadios”.
Después de esa experiencia, Martinoli narró que para la Copa del Mundo 1998, le dijeron que iba a ir de la misma manera, pero las cosas fueron muy diferentes a lo que había sido en Copa América.
“Un sábado 9am, el señor Silver, ‘oye ¿quieres ir al Mundial’?, le digo ‘sí, pero bajo qué condiciones’ y le digo que sí. Él tenía conectes con Aeroméxico, le conseguían boletos más baratos, pero eran de esos boletos que están a disponibilidad”.
El narrador de TV Azteca relata que la pasó muy mal en el hotel, que la inexperiencia que tenía y todo eso, lo obligaron a regresar anticipadamente del Mundial, ya que no era como en Copa América que podían entrar a los estadios con sobornos.
“Persiguiendo jugadores en la Torre Eiffel cuando la iban a conocer porque nos echaban a los policías. Para los entrenamientos no podía entrar porque no teníamos acreditación. No fue una experiencia nada agradable y yo en los Octavos de Final, le dije al Señor Silver, sabe que este… Teníamos chance de entrar a la sala de prensa hasta antes de que empezara al Mundial, no podíamos entrar. Ahí fue donde vi al señor Jaramillo (quien le consiguió la entrevista en Azteca)”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.