'Trabaje, usted ni me interesa'; cuando Martinoli se peleó con el gobernador de Jalisco
Los comentarios ácidos y críticos de Christian Martinoli "calentaron" hasta al mismísimo Enrique Alfaro y es el narrador quien recordó el pleito en redes.
La popularidad e influencia de Christian Martinoli como cronista parece trascender lo deportivo. Hasta en la política producen eco los comentarios del emblemático relator de TV Azteca, ya que el mismísimo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tuvo un problema con Martinoli.
Mientras el grupo de comentaristas integrado por Martinoli, Zague, Álvaro López Sordo y Luis García se dirigían al Estadio Akron para narrar un partido de Chivas hace algún tiempo, el Doctor habló de la maravillosa iniciativa del gobierno jalisciense de cerrar una de las avenidas principales para permitir el uso de bicicletas, pero fue entonces que el Deus revivió sus rencillas con el mandatario estatal.
"Cabe destacar que con el señor Alfaro yo no tengo conversación alguna porque cuando fue presidente municipal de Guadalajara me vetó en Twitter. Me tiene bloqueado y yo lo bloquee, usted a mí ni me interesa Enrique Alfaro", expuso el famoso cronista nacido en Argentina.
"Imagínate lo que tiene que hacer un político para bloquear a un güey como yo que habla de deportes, póngase a trabajar en vez de bloquear pendejos de la televisión. Bastante debe de trabajar en Jalisco como para que se ponga a bloquear gente en Twitter, tenía que ser político", añadió.
El día que Martinoli sobornó a un policía en Paraguay
Las travesías de Martinoli Curi en el periodismo deportivo le llevaron a una comprometida situación en el 2001, cuando seguía a Cruz Azul en la Copa Libertadores. Asignado para viajar a Paraguay para ver un juego de la Máquina, el relator estuvo en riesgo de ser arrestado por entrar "ilegalmente" al país, ya que no contaba con los sellos necesarios en su pasaporte.
Tras una travesía que incluyó vuelos a Argentina y conexiones perdidas, Martinoli entró a pie a Paraguay por una frontera con la ciudad de Fornoza, donde olvidó entregar el pasaporte a las autoridades. Una vez cubierto el juego del Azul contra Cerro Porteño, ya a punto de abordar el vuelo de vuelta a México, el narrador fue interrogado por las autoridades, que amenazaron con detenerlo, aunque eso para su fortuna jamás pasó.
La revelación de Martinoli sobre el gobernador es al 04:20.