Cibernético seguirá cocinando: ‘Compraré mi batería completa y pondré un restaurante’

El luchador, último eliminado de MasterChef Celebrity, dice en entrevista con mediotiempo que se siente satisfecho de su participación en el reality show.

Ciber ahora ya sabe cocinar variado | MasterChef Celebrity

Esos malos presagios, al final fueron sólo eso, porque aun cuando creyó que las expectativas apuntarían a que el público estuviera al pendiente de sus yerros, terminó por ser uno de los favoritos, y de los más llorados al momento de partir.

Cibernético, después de diez semanas de aferrarse a la cocina de MasterChef Celebrity México, mismas en las que mostró dotes culinarios que ni él mismo se conocía, tuvo que despedirse de la emisión, y su salida se convirtió en la más sentida, porque pudo ganarse a los otros participantes, a los chefs que la hacen de jueces, pero sobre todo a quienes son asiduos al reality show de TV Azteca.

Público se lamenta por eliminación del Ciber de MasterChef y se deja sentir con memes

Un pastel mal ejecutado, pues el mismo no cumplió con los estándares necesarios para que al menos fuera pasable, terminó por sentenciarlo, pero el luchador, aunque acepta que fue triste irse, de igual forma se dice tranquilo con su participación, porque además pudo ser competitivo en una materia que era ajena para él.

“La verdad me la pasé muy chingón; aprendí mucho y nunca creí llegar tan lejos, fue totalmente diferente a lo que yo hago”, dice en entrevista con mediotiempo.

¿Cuál fue la clave para ir creciendo como experto cocinero?

Aunque algunas imágenes pudieron evidenciar que en varios momentos perdió el control, con miras a incluso aventar el mandil y abandonar por propio pie la competencia, el gladiador hidrocálido comparte que le fue agarrando gusto y cariño a la cocina, y eso le permitió ir evolucionando y creciendo en su nivel para siempre estar en la pelea.

“Cuando entré a Masterchef no sabía ni cocinar un huevo, bueno, lo esencial, pero la verdad nunca me había metido a una cocina, tal vez conocía lo más básico, pero nunca más allá. Entonces pienso que, conforme iban pasando los capítulos, como que me iba entrando más ese gusanito por la cocina, eran retos sobre retos, y la verdad pues sí le vas agarrando cariño, porque vas viendo que es un arte, te puedo decir que ya tengo totalmente un enfoque muy diferente a como empecé, a como llegué, a ser chef ahorita.
“Un respeto total a la cocina y a los chefs. Y mi evolución fue en cada capítulo, empecé a echarle ganas, empecé a enfocarme bien en los platillos, en lo que querían los chefs, en lo que más o menos iba agarrándole el rollo; creo que sí empezó a dar frutos, porque me fui desenvolviendo cada vez mejor. Ahora hay que aprovechar para poner un restaurante, ya me están consiguiendo mi batería completa, y tiraré la que ya está muy rayada del teflón”.

¿Se hizo de buenos cuates?

Juan Francisco Palencia se convirtió en su mejor comparsa, pero Ciber de igual forma rescata a las personalidades que pudo conocer, con las que pudo tener cierta buena vibra, y hablando de los expertos, agradece las enseñanzas de Zahie Téllez, quien incluso fue la que se vio más conmovida con su eliminación.

“De los chefs, indiscutiblemente la chef Zahie fue la que más recomendaciones me dio, muchos tips; el chef Herrera era puro crítico, es bien especial, pero pues así es su papel; al chef Poncho le hablaba porque también es una excelente persona, pero la que más me ayudó fue Zahie.
“Con Paco Palencia fue con el que más hice un clic, con el Travieso (Jorge Arce), con Ana Patricia Rojo, con Liz Vega, con todos me llevé muy bien, con Cositas, pero con ellos son con los que más me llevaba”.

¿Cuál fue su platillo más fuerte?

Y en esa combinación de sabores y de guisos que pudieron resultar bastante variados, comparte con el que se queda luego de haber hecho infinidad de propuestas en busca de siempre luchar por mantener su sitio en el programa.

“Me quedo con el ceviche peruano, porque me dijeron que jamás habían visto algo así, acerté en las cantidades, las proporciones, todo eso. También hice una carne que la dejé bien, con una cocción excelente, con salsa”.

¿Del morbo al aplauso?

Y en esa parte de que pudo ir haciéndose de adeptos, de seguidores, Octavio López Arriola, al tiempo de agradecer el apoyo y cariño, lanza que esas ganas que siempre mostró, pudieron modificar esa percepción que tenía de que sólo lo verían para ver como la regaba.

“Te das cuenta del cariño de la gente, mi punto de ver las cosas cambió al momento que me entero que se puso sentimental por mi salida, porque efectivamente, yo creía que la gente iba a ver lo negativo, a lo mejor al principio sí, ‘vamos a ver qué va a hacer este güey, vamos a ver cuántas veces la caga’, pero siento que esto cambió cuando vieron que me estaba superando, 'se ha vuelto a levantar otra vez', entonces creo que la gente vio eso y al darse cuenta que lo tomaba en serio, que en verdad sí me estaba aplicando, queriendo mejorar y sobre todo mi actitud”.

¿Cómo lo catapultará MasterChef?

El gladiador independiente asegura que, apenas al dejar este sui géneris reto, lo buscaron para que actúe en algunas plazas, pero además espera que más gente se empiece a interesar por la lucha libre.

Tengo varias fechas que ya me están proponiendo, y es gracias a Master, porque es publicidad, te mantienes vigente, y aparte, la gente que no sabía de lucha, la gente que a lo mejor nunca en su vida ha visto luchas, se anime a hacerlo, obviamente me va a ayudar mucho para mi trabajo”.

¿Quién es tu favorito para ganar?: “Paco Palencia para mí”, dice directo.

MT Lucha | Atlantis: 40 años de lucha



  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS