Creadora de Friends se disculpa por 'casting de blancos' en la serie

Marta Kauffman, una de las creadoras de la icónica serie, lamentó la falta de diversidad racial a raíz de las protestas por racismo en EE.UU.

Friends se transmitió entre 1994 y 2004. (Warner Bros.)

El problema del racismo ha abierto ojos y promovido un mayor sentido de consciencia en Estados Unidos y el mundo en general; una de las voces más recientes en mostrar arrepentimiento por la segregación de la raza negra es la cocreadora de Friends, Marta Kauffman, quien a 16 años del final de la popular serie lamenta no haber incluido protagonistas de minorías étnicas.

Ante los reclamos sociales tras el asesinato de George Floyd en Minnesota producto del abuso policial, la mente maestra detrás de Friends aseguró: "Ojalá hubiese sabido lo que sé hoy, habría tomado decisiones diferentes", sobre la conformación del elenco integrado por Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt Le Blanc y Matthew Perry, todos de raza blanca.

Jennifer Aniston se estrena en Instagram con selfie de Friends

Los protagonistas se defienden

A propósito de las declaraciones de Marta Kauffman sobre el casting blanco de Friends, se han rescatado palabras de dos de los actores que estelarizaron por una década esta comedia, apoyando la inclusión de gente de raza negra, asiáticos o latinos en su momento.

"Si la serie se rodara en 2020 no sería un casting de blancos, no sería apropiado", afirmó Lisa Kudrow, quien dio vida a Phoebe, en charla con el Sunday Times.

"Siempre fui consciente de la falta de diversidad racial en la serie, por eso siempre impulsé que el personaje de Ross tuviera por parejas a mujeres de otras razas. Una de las primeras novias del personaje era Julie, una mujer de rasgos asiáticos. Después estuvo Charlie, una mujer de raza negra", contó David Schwimmer a The Guardian.

Lanzan HBO Max: precios, catálogo de series y posible llegada a México

El reencuentro de Friends

Aunque se transmitió entre 1994 y 2004, Friends se mantiene en el gusto de millones de personas, no en vano aún se repiten los episodios diariamente a través de Warner. Debido a ese éxito, los protagonistas volverán a grabar un capítulo que se podrá ver en HBO Max y por el que percibirán 2.5 millones de dólares cada uno, según Variety.


NOTAS MÁS VISTAS