'Te vas suspendido'; Faitelson recibió amenaza de ESPN tras pleito con De Anda

En entrevista con Javier Alarcón, el polémico periodista reveló cómo todo se salió de control en uno de sus pleitos con Paco Gabriel de Anda.

David Faitelson, el polémico periodista con peleas en ESPN. (IG @DavidFaitelson_ESPN)

Editorial Mediotiempo

Conocido como uno de los periodistas más incendiarios en las mesas de debate y con una larguísima trayectoria en la televisión, David Faitelson contó que uno de sus mayores escándalos, aquel con Paco Gabriel de Anda en el que se insultaron con temas familiares y personales, llegó a tal grado que en ESPN lo amenazaron con suspenderlo.

Entrevistado por Javier Alarcón para YouTube, se revivió aquel pleito entre Faitelson y De Anda, del que el comunicador radicado en San Diego acepta haber sido en parte culpable de la desmedida reacción del exjugador y exdirectivo.

"Tuve un desencuentro con Paco Gabriel de Anda que fue duro, difícil porque siento que él no entiende que lo que se dice en el estudio ahí se queda, fuera del estudio es diferente", mencionó el hombre que saltó a la fama como parte del equipo de José Ramón Fernández en Imevisión (hoy conocido como TV Azteca).

"Quizás yo también me pasé cuando él era directivo de Chivas y en algún momento dije que me avergonzaba de haber sido su compañero en ESPN, pero es mi estilo, dar un paso adelante y en ocasiones dos para atrás para aceptar que me equivoqué".

La necesidad de polémica gana enemigos: Faitelson

Ahondando en detalles de la discusión que se viralizó en redes sociales en el 2019, cuando Faitelson acusó a De Anda de acudir "ebrio como su hermano" a un programa, mientras Paco Gabriel le reviró que "el que toma chochos eres tú", el comunicador acepta que la necesidad de generar polémica en la televisión a veces rebasa los límites.

Aquel pleito, sin embargo, rebasó los lineamientos tolerados por la compañía televisiva, ya que altos directivos de ESPN le dijeron a Faitelson que sería suspendido, a lo que él respondió con amenaza de renuncia.

"Yo no soy alguien que guarde rencores para nadie, al final sí se crean polémicas, enfrentamientos, enemigos, pero no pasa nada, es parte del trabajo y la pasión", explicó.
"A veces esa necesidad de generar polémica te lleva a tener muchos problemas. Te voy a confiar lo que pasó con ese tema de Paco de Anda, subió a tal nivel el problema y se salió de las manos que ESPN me dijo: 'Te vas suspendido' y yo jamás he sido suspendido en ningún lado, por eso les dije claramente: 'Si me suspenden, me voy' porque para mí era más humillación ser suspendido que cualquier insulto en televisión".


NOTAS MÁS VISTAS