Televisión

Faitelson demerita actuación de México en JCC: ‘Una competencia sin demasiada validez’

El comunicador asegura que la justa no es parámetro para el deporte nacional, sobre todo porque Cuba dejó de ser protagonista a nivel mundial.

David, en modo Faitelson
David, en modo Faitelson
Ciudad de México

A tono con la máxima cabeza del deporte amateur en México, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el comunicador David Faitelson le restó competitividad a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La justa del área, que actualmente se disputa en San Salvador, algunas cuantas disciplinas en República Dominicana, y en la que la delegación mexicana ha sido dominante, para ambos personajes es poco meritoria, hablando de los resultados obtenidos.

Faitelson, un tipo que siempre se muestra como bastante crítico, algunas veces sin razón de ser, esta vez secundó a Guevara, asegurando que la cosecha nada tiene que ver con el nivel de los atletas de casa, para competir con los mejores del mundo.

¿Qué dijo Faitelson?

El elemento de la cadena ESPN aseguró que, con Cuba fuera de la órbita estelar, para los deportistas mexicanos los JCC ni quiera tendrían que ser un termómetro, por lo que las medallas obtenidas, desde su óptica, apuntarían como anecdóticas.

“Cuando el deporte cubano bajó en su protagonismo mundial, el nivel competitivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe sufrió de forma terrible… Hoy, es una competencia sin demasiada validez para el alto rendimiento internacional. Y sí, no puede ser el parámetro del deporte de México”.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.