'En TV Azteca sepultaron a José Ramón en un féretro'; Faitelson recuerda la traición y el fin de una era

El hoy analista deportivo de ESPN aceptó que les faltó autocrítica para alistar su salida de la televisora del Ajusco.

Faitelson y José Ramón sostienen una gran amistad.

Uno de los brazos derechos de José Ramón Fernández en su época en Imevisión y TV Azteca desde los años noventas hasta el 2007 que dejó la televisora, fue David Faitelson. El hoy analista deportivo de ESPN hace un viaje al pasado para recordar aquella época, la cual aún recuerda con gusto, pero a la vez con enfado por el triste desenlace que tuvo.

En charla con Mediotiempo, Faitelson lamentó que tanto él como José Ramón no hayan sabido preparar con antelación su fin en la televisora, debido a que ello desencadenó traiciones y un mal ambiente en el departamento de deportes de TV Azteca

"(La despedida de José Ramón con Javier Alatorre) la recuerdo con mucha nostalgia para algunos y también con mucho cinismo y desvergüenza para otros, ahí estaban en primera fila poniendo una cara de tristeza o con algunas lágrimas y por un lado se frotaban las manos, pero también hay que tener autocrítica: José Ramón no supo preparar el final en TV Azteca.

"Tuvo errores graves, quizá por su propia pasión. Nosotros no supimos preparar el final, y siempre hay que preparar los finales. Todo tiene un principio y un final, nada es eterno y pensábamos que éramos eternos en TV Azteca. Los ciclos se terminan y empiezan unos nuevos. Hay que acostumbrarse a los cambios. No supimos preparar el final", relata.

'Sepultaron' a José Ramón

David recuerda que tras la salida de José Ramón Fernández de la televisora, se vinieron una serie de actos que rayaban en lo absurdo por parte de los directivos de TV Azteca, como fue hacer una dinámica en la cual sepultaron el féretro del experimentado analista deportivo, todo con el fin de enterrar todo lo que 'oliera' a 'Joserra'.

"En ese momento hay un deseo absoluto por querer borrar y tapar todo lo que oliera José Ramón, y no le entendía, no había nada que tapar, nada que eliminar, es parte de nuestra historia y tenemos que estar orgullosa de ella, pero hubo un tratamiento de algunos ejecutivos dentro de la televisora que nos hacían pensar que había terminado un régimen de injusticia, donde se había atropellado el derecho de los periodistas.

"Me acuerdo, y ellos (los que traicionaron a José Ramón) lo deben saber muy bien, que cargaban un féretro en alguna dinámica que hicimos allá por Taxco, con las iniciales de José Ramón como diciendo que estaban enterrando el pasado... pero todos esos personajes le deben agradecer a José Ramón la carrera que tienen hoy, y agradecer que los haya puesto puesta en este camino".

Ante tal panorama, no hubo más camino para Faitelson que seguir los pasos de José Ramón y optó por salir de TV Azteca, sin importar que en aquel momento tuviera que irse a probar suerte a ESPN con la mitad del sueldo que ganaba en el Ajusco.

"Hubo mucha gente malagradecida, y yo dije qué hago aquí, en un sitio donde se genera un mal ambiente para lo que fue José Ramón, yo fui jefe de información de José Ramón, entonces yo dije no tengo nada que hacer aquí, incluso sacrificando la mitad de mi sueldo y sacrificado muchas cosas, así que le firmé en una servilleta a ESPN en ese momento. No me gustaba el ambiente que había", explica.


NOTAS MÁS VISTAS