Ojalá Cuauhtémoc me hubiera pegado en EE.UU., lo demando y sería millonario: Faitelson

Recordando el épico golpe de Cuauhtémoc, David Faitelson afirmó que lo único que lamenta es que todo pasó en México, porque en EE.UU. lo demandaba.

Cuauhtémoc Blanco golpeó a Faitelson un 8 de marzo del 2003 en Veracruz. (Mexsport)

Polémicas sobran en la carrera periodística de David Faitelson, pero probablemente ninguna sea tan famosa como el golpe de Cuauhtémoc Blanco en Veracruz, ocurrido en 2003 y que a prácticamente 20 años de distancia se lo siguen recordando en redes sociales con cualquier mensaje que publica.

Aquel incidente derivó en todo tipo de burlas y memes, pero lo que también pudo provocar fue una demanda de Faitelson a Cuau. El propio comunicador, que entonces estaba en TV Azteca, afirmó que si todo hubiese ocurrido en Estados Unidos -donde actualmente vive- habría demandado al Cuau para sacarle mucho dinero.

"Físicamente ya estaba yo jodido antes del madrazo", respondió en son de broma el periodista. "El verdadero problema es que me dio el madrazo en México, si me lo hubiera dado en Estados Unidos yo ya sería millonario por la demanda que le metía, andaría como (Roberto) Palazuelos con avión privado", dijo al Escorpión Dorado en YouTube.

Cuando José Ramón llamó 'pendejo' al presidente del América

Ese mismo domingo, Faitelson coincidió con Cuauhtémoc en el vuelo de regreso a la Ciudad de México. También estaba el entonces presidente del América, Javier Pérez Teuffer, a quien el agredido contó lo sucedido, pero solo recibió una respuesta burlona y eso molestó sobremanera a José Ramón Fernández, entonces jefe de Azteca Deportes.

"En el avión de regreso de Veracruz me toca compartir con el América y recuerdo que el Gringo Castro se acercó a decirme: 'Yo no fui, yo no te pegué'. Yo ya tenía mis sospechas porque al fondo del avión iba Cuauhtémoc y se reía cada vez que me veía. El entonces presidente del América era Pérez Teuffer, le dije que un jugador me había pegado y contestó: 'Ya te lo merecías, gordito'", rememoró.
"Todo eso se lo conté a José Ramón y aquella noche presentamos el video en DeporTV. Antes de ir a comerciales, muy a su estilo José Ramón al aire dijo: 'Pérez Teuffer, me dijo David que fue contigo y que le dijiste que se lo merecía. Solamente te digo a ti Pérez Teuffer que eres un pendejo'. Empezaron a sonar todos los teléfonos de la producción".
'Me dices mamón, ¿Quieres que te haga fiesta?'; cuando Canelo encaró a Faitelson

La mentada del Cuau a Faitelson en C.U.

Tiempo después de aquel altercado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, ambos personajes coincidieron en un partido en Ciudad Universitaria y en plena cancha, Blanco Bravo llamó "hijo de puta" a Faitelson estando en la zona de tiro de esquina.

"En un partido en C.U. entre Pumas y América estaba yo haciendo un color, yo estaba colocado detrás de la valla de los fotógrafos en la zona de tiro de esquina. Allá va Cuauhtémoc para cobrar un córner, pone el balón y voltea a decirme: 'Eres un hijo de tu puta madre, tú y el enano ese son unas mierdas, valen madres'. Imagínate que el tipo está jugando, la presión en C.U. y se dio tiempo de mentarme la madre".


NOTAS MÁS VISTAS