El día que quisieron sobornar a Faitelson y se negó porque 'era poquito dinero'

En sus inicios en el periodismo, Faitelson fue tentado con un fajo de billetes en un evento de ciclismo, pero se negó porque "no vendería su alma" por tan poquito.

David Faitelson contó la anécdota del evento deportivo en que quisieron sobornarlo. (Mexsport)

Tentaciones a las que no sucumbió porque "se le hizo poco". El mundo del periodismo no está exento de corrupción e historias de "chayoteros" (remuneración o paga por hablar bien de alguien en particular). Con una carrera de más de 30 años en los medios, a David Faitelson lo intentaron sobornar en más de una ocasión pero, hasta ahora, dice que no ha dado su brazo a torcer. 

Esta historia nunca antes compartida por el periodista de ESPN salió a la luz durante su entrevista en el podcast Un Round Más junto al exboxeador Erik "Terrible" Morales, quien directamente le cuestionó si alguna vez le habían ofrecido dinero por hablar bien de algún deportista o personaje.

"Yo cubría la Ruta Ciclista (años 90). En aquel entonces, nosotros como prensa nos íbamos en una camioneta descubierta y veo corriendo detrás de mí a un señor que resultó ser del equipo Chevron Zacatecas, quien al llegar conmigo me muestra un fajo de billetes para agradecerme porque había sido muy bueno en mis comentarios con ellos. Me negué, yo digo que si algún día vas a vender tu alma al diablo, hazlo por algo que valga la pena", contó.

Y es que recordemos que, hace unos años, corrió fuerte el rumor de que David Faitelson había negociado su posible llegada a TUDN, la empresa antagonista por naturaleza de TV Azteca, donde el comunicador hizo gran parte de su carrera junto a José Ramón Fernández.

El propio Faitelson reveló este acercamiento en una entrevista con Javier Alarcón, explicando que acudió con los directivos de ESPN a decirles que tenía una "oferta irrechazable" de Televisa, pero finalmente declinó la posibilidad.

​​Los deportistas ya no me toman las llamadas: Faitelson

Otro de los temas tocados por el comunicador fue su polémico estilo, siempre crítico y en ocasiones rebasando la raya. Pese a las críticas, Faitelson afirma que es mejor ejercer el periodismo con crítica a ser un "queda bien" con tal de obtener entrevistas.

"Hay periodistas que les gusta llevar una agenda rosa, que se dedican a hablar bien de todo el mundo para que les contesten el teléfono y eso es una forma de corrupción al condicionar una entrevista para solo hablar bien del personaje. Obviamente a mí, por mi estilo, cada vez son menos los que me toman la llamada".


NOTAS MÁS VISTAS