¿De qué murió Pepe Espinosa? La voz oficial NFL y de la NBA con Jordan
Fue el primer latino en cubrir 30 Super Bowls, nos llevó toda la carrera de Su Majestad junto a Enrique Garay en TV Azteca y hasta la NHL.
Si creciste en los años 90, te decimos que fuiste un privilegiado porque pudiste ver la carrera de uno de los mejores deportistas de la historia como es Michael Jordan a través de una de las más emblemáticas voces de la crónica deportiva en México: el gran Pepe Espinosa.
Plenamente identificado con las narraciones de la NBA en aquellos tiempos junto a Enrique Garay y de la NFL con el coach Joaquín Castillo, Pepe Espinosa fue el hombre que siempre nos invitó a "hacer el sandwich Wonder, el sandwich de los campeones" y que a todos nos llamaba Brothers.
¿Quién fue Pepe Espinosa?
José Roberto Espinosa Olea nació en 1948 en un poblado sinaloense llamado Escuinapa. Contrario a lo que podríamos pensar de este narrador emblemático, no estudió comunicaciones o periodismo, él era Ingeniero Químico por el IPN, donde su acercamiento con el deporte fue a través del equipo de futbol americano Burros Blancos, en el que jugó.
Su carrera en los medios empezó en 1976 y colaboró con grandes personajes del micrófono como José Ramón Fernández, Fernando Von Rossum, Alejandro Lara y el profesor Constancio Córdoba, además de los citados Garay y Castillo.
De 1977 al 2007 narró el Super Bowl, siendo el primer comunicador latinoamericano en enlazar 30 ediciones del partido más importante de la NFL como narrador. Además, fue pionero en transmisiones de la NHL en México, aunado a sus memorias en la NBA y Juegos Olímpicos veraniegos e invernales.
Michael Jordan, Joe Montana, Tom Brady, Ian Thorpe, Carl Lewis y Wayne Gretzky son solamente algunas de las leyendas del deporte a las que Pepe Espinosa narró en TV Azteca (antes Imevisión) y Fox Sports.
¿De qué murió Pepe Espinosa?
Lamentablemente, la salud del comunicador se vio deteriorada a mediados de la primera década de este siglo por un cáncer linfático. La madrugada del 4 de julio del 2007, Pepe Espinosa murió por una neumonía, dejando entonces a su esposa y tres hijas.
Vaya un gran recuerdo al que fue bautizado por el alto comisionado, Roger Goodell, como la Voz de la NFL en México, el que nos llevó toda la carrera de Su Majestad en la NBA hasta su último disparo con los Bulls y quien hizo de preparar un sandwich Wonder todo un ritual para disfrutar lo mejor del deporte a través de TV Azteca.