Edson Zúñiga no volvería a trabajar en Televisa: 'Me convertí en una mala persona'

El comediante rememoró en sus últimos meses se negó a ayudar a impulsar al mago Joel, quien fue un rotundo fracaso en Rusia 2018; el dinero sólo lo movía.

El Compayito no volvería a trabajar en Televisa.

La fusión de Televisa con Univisión en 2018 causó una fuerte sacudida en la estructura del área de deportes, en donde debieron adaptarse a nuevas ideas, algunas de las cuales no funcionaron, tal y como sucedió con el mago Joel, a quien ni el Compayito quiso salvar en el Mundial de Rusia

A cinco años de dejar de interpretar el personaje con una mano después de una reestructura en la empresa, Edson Zúñiga, 'el Norteño', rememoró cómo fueron esos días de cambio, los cuales le hacen pensar en no volver jamás, ya que lo convirtieron "en una muy mala persona", incapaz de brindar apoyo si no había dinero que lo respaldara. 

El Norteño criticó a dirigentes de TUDN

En charla con Tania Rincón para EXA FM, El Norteño dio a conocer algunas de las malas decisiones que se tomaron en la empresa, las cuales llevaron a que no se presentara un producto acorde al público mexicano, aunque centró su crítica en Joel, un ilusionista que pasó de largo especialmente en las emisiones de La Jugada. 

"No sé si ustedes recuerden, pero al Mundial de Moscú llevan a un mago negro, yo no tengo nada en contra de la gente de color, pero a un mago no lo contrato ni para un cumpleaños. (...) Era una angustia, porque no jaló y entonces le pagaron por adelantado al mago". 

Dijo que ante la mala recepción del mago buscaron que El Compayito le diera su respaldo, pero Edson se negó a interpretarlo, ya que tenía sus intervenciones acordadas, por lo que sólo lo habría hecho con dinero de por medio. 

"Como no jaló entre el auditorio, forzosamente querían meter al Compayito para que jalara al mago y yo decía: 'pues págame, porque yo vengo a una o dos presentaciones, pero ya jalar a tu idea, porque fue tu idea, pues págame'. Me decían en el audífono 'saca la mano', pero la neta no". 

NOTAS MÁS VISTAS