El día que el Pollo Ortiz fue albureado en vivo; Alarcón le puso un tremendo regaño

El ahora cronista de Fox Deportes para Estados Unidos vivió dos episodios bochornosos en Televisa, el otro de ellos al confundir a Gignac con Ménez.

El Pollo Ortiz trabaja en Fox Deportes como narrador de futbol para EE.UU. (@RaoulPolloOrtiz)

Raoúl 'Pollo' Ortiz ha tenido dos momentos sumamente bochornosos en su carrera como cronista deportivo, los cuales le valieron monumentales regaños, pero que, por contradictorio que parezca, también le ayudaron a ganar popularidad.

El primero de ellos y el que lo popularizó fue uno que cometió durante la Eurocopa 2012 cuando en una transmisión para internet del Portugal vs Dinamarca leyó un albur del que creyó pocos se habían dado cuenta, aunque no fue así. La interacción con los aficionados le valió una pifia que todavía le genera rubor y un regaño monumental.

"Siempre han dicho que soy fifí, aunque no son tanto como se cree. Ya ves lo del famoso albur, caí vagamente en un albur y vaya regaño que me tocó", recordó hace unas semanas junto a Javier Alarcón, quien era su jefe entonces en Televisa Deportes. 


"Se me ocurre leer a don Elver y dije 'chin, ya la regué'. Acabó el partido y llamada, era Javier Alarcón y me dice 'ven inmediatamente a la oficina'. '¿Pues qué estás tonto, qué te pasa?' Cada respuesta mía era como si te echara gasolina y un cerillo", añadió. 

La narración se viralizó, aunque tras ella su fama aumentó, además de que sirvió de preludio a que fuera bautizado como 'el Pollo' Ortiz, el cual mantiene a día de hoy dada la popularidad que alcanzó. "Es porque estabas chavo", explicó Alarcón para tratar de explicar el origen del apodo. 


Su francés le falló y confundió a Gignac

El otro mal recuerdo que tiene de sus narraciones se dio en la Jornada 17 del Clausura 2018 al narrar un gol de Jérémy Ménez, a quien acabó confundiendo con André-Pierre Gignac

"Estaba pensando en mi francesito Gignac cuando lo metió Ménez y dije 'oh là là monsieur Gignac'', explicó previo a señalar un nuevo regaño. "Me agarraron como la del clima, a piñatazos". 


NOTAS MÁS VISTAS