Conductor de ESPN revela que tiene Parkinson: 'Piensas en la muerte'

Reconocido por sus programas en Fox Sports y ahora en ESPN, el argentino Emiliano Pinsón contó que padece mal de Parkinson y cómo se enteró.

Emiliano Pinsón (segundo de izq. a der.) formó parte de Futbol Para Todos en Fox Sports. (IG @EmiPinson)

Editorial Mediotiempo

Una noticia impactante por tratarse de uno de los periodistas deportivos más reconocidos de la cadena ESPN, quien recientemente reveló que sufre mal de Parkinson, la misma enfermedad que otras personalidades padecieron, como el legendario boxeador Muhammad Ali y el actor Michael J. Fox. En este caso hablamos del argentino Emiliano Pinsón, a quien en México llegamos a ver hace años a través de Fox Sports.

Integrante del recordado programa "Futbol Para Todos" en Fox Sports por allá del año 2007 junto a Germán Paoloski, Fernando Carlos y Walter Queijeiro, el ahora conductor de SportsCenter en Argentina reveló la enfermedad que padece y cómo le dieron el diagnóstico.

"Hace año y medio me diagnosticaron Parkinson. Hacía programa de radio a las 6 de la mañana y en televisión a medianoche, dormía muy poco. Empecé a tener problemas de sueño porque no dormía, me hacía mal, me sentía raro físicamente y me hice algunos estudios. En febrero del año pasado (2021) me diagnostican Parkinson y ahí entendí todo", contó el periodista en la cadena Radio Urbana Play.
"Tengo Parkinson del tipo rígido, ese te genera movimientos robóticos, yo tengo uno leve, estoy medicado y es de por vida, crónico. Te jode para ir al baño, para comer, para abrir una puerta, se mete por todos lados. Las opciones que tenía era quedarme llorando viendo pasar el tiempo o no. Sales a pelear porque lo voy a tener todo el tiempo hasta que encuentren una cura", agregó.

'Piensas en la muerte con el Parkinson'

A poco menos de un mes de confesar su situación, Emiliano Pinsón abordó el cómo fue decirle a sus padres el diagnóstico y el asimilar las palabras que la doctora le dijo al confirmarle el diagnóstico, sobre que "ya no sería el de antes" por culpa del Parkinson.

"Fue la primera vez en mi vida que sentí miedo de verdad, piensas en la muerte, sientes miedo de lo desconocido. Enseguida llamé a mi madre para decirle que era Parkinson y la pobre pensó que me enterraban", contó en el programa de televisión Podemos Hablar.

Si bien el mal de Parkinson es incurable, el periodista deportivo agradeció las tremendas muestras de apoyo de sus colegas e incluso afirmó que "ahora tengo más trabajo que antes", una buena señal de que no será abandonado pese a su diagnóstico médico.



NOTAS MÁS VISTAS