Emilio Fernando Alonso y el anuncio que puso fin a su carrera en TV Azteca
El julio de 2015 el ahora cometarista de Televisa decía adiós a TV Azteca, donde estuvo 30 años laborando.
El primero de julio de 2015, Emilio Fernando Alonso anunció que deba fin a 30 años de historia en TV Azteca, la televisora que fue su casa por tanto tiempo y que lo hizo uno de los narradores más reconocidos entre los aficionados del futbol mexicano.
Llegó a Imevisión en 1985 cuando la televisora se llamaba Imevisión. Pasaron 20 años desempeñando su labor hasta que en mayo de 2005, durante una cena, comenzó a tener síntomas de derrame cerebral. Después de una década, finalmente salió de TV Azteca y fue él mismo quien lo anunció a través de un video.
“Les comparto que un ciclo muy importante de mi vida ha terminado; 30 años de servicio entre Canal 13, Imevisión y TV Azteca han llegado a su fin. Me voy agradecido de todas las personas a las que tuve la fortuna de tratar, a todas sin excepción, desde los altos ejecutivos pasando por compañeros, personal de limpieza, personal de vigilancia, que siempre fueron, sin excepción, amables conmigo”, señaló.
Al comentarista le costó un gran esfuerzo pero salió adelante además de que contó con el apoyo de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca. Así fue como dejó atrás una trayectoria que incluyó 9 Copas del Mundo, 7 Juegos Olímpicos y 4 Eurocopas.
“Pero en especial (me voy) con la satisfacción del deber cumplido, 30 años en los que no me guardé nada, dí lo mejor de mí,traté de aportar lo máximo de mis capacidades”
Nunca ha dejado en claro si fue iniciativa suya dejar TV Azteca o si fue cesado, en especial porque aquél video de hace un lustro dejaba una frase en la que señalaba que decía adiós con la cabeza en alto. Parecía que su carrera en los micrófonos había terminado hasta el actual 2021 que llegó a Televisa.
“Buscaremos nuevos derroteros, nuevas plataformas de medios de comunicación y a todos de verdad, gracias. Gracias TV Azteca nunca te olvidaré, ha sido una etapa importante de mi vida pero un ciclo que se ha cerrado. Hoy con la cabeza alta, con la dignidad siempre por delante con el gusto de haber cumplido y la satisfacción de nunca guardarme nada”, dijo.