¿Por culpa de Poncho de Nigris? Enrique Burak y la vez que se fracturó la pierna y casi le cuesta la vida
El experimentado comentarista de TUDN indicó que debido a ese accidente estuvo a nada de perderse un Super Bowl.
Enrique Burak es una de las voces autorizadas para hablar y narrar, especialmente partidos de la NBA y NFL, sin embargo, relató que en una ocasión estuvo a punto de no ir a un Super Bowl, debido a una fractura en una jugada jugando futbol americano donde estuvo involucrado Poncho de Nigris y que casi le cuesta la vida.
¿Qué pasó con Enrique Burak antes del Superbowl?
En entrevista con Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado, el experimentado narrador de TUDN señaló que en se hacían juegos de futbol americano antes del Super Bowl entre los comentaristas de la empresa contra actores. Al principio él no quería acudir, pero debido a la insistencia de Javier Alarcón porque junto con Toño de Valdés y Pepe Segarra eran los “rostros de la NFL” decidieron asistir.
En dicho juego, Burak decidió solo participar en una jugada y lo hizo como receptor, pero para su mala fortuna en dicha acción acabó en desgracia para él.
“Todos jugamos equipados, era muy chistoso ver a todos con hombreras y cascos, no sabías quién era quién. Empieza el partido y viene un pase largo, yo estaba como receptor, corro para atrapar el ovoide, pero el pase se queda corto, lo intercepta Poncho de Nigris y yo estúpidamente en lugar de quedarme ahí, voy a tratar de taclear, y en eso, se armó una carambola de fuego amigo. Un compañero mío le pega a otro compañero mío y ese compañero sale rebotando y me pega en la pierna derecha, entonces se hizo una palanca que resultó en una doble fractura en tibia y doble fractura en peroné. Esto fue el viernes y el lunes nos íbamos a Miami al Super Bowl”, comentó en el en su podcast, La Capitana.
A pesar de que lo atendieron de inmediato después del accidente, la situación se complicó producto de un parche de morfina que le complicó su estado de salud, y fue gracias a su esposa que se dio cuenta a tiempo para llamarle a los médicos y todo quedó en un susto.
“Me pusieron un parche de morfina y resulta que el domingo yo ya me estaba yendo… Afortunadamente mi esposa se dio cuenta, yo ya tenía los labios morados y resulta que ese parche tenía contraindicaciones si tenías una operación y podías presentar problemas cardiacos y pulmonares, me querían llevar a terapia intensiva, en domingo había puros residentes, pero mi esposa se avivó, llegó quien me atendiera, tenía los pulmones llenos de agua, el problema ya no era el pie o la pierna. Afortunadamente me atendieron muy bien”.
A pesar de que el Super Bowl estaba a la vuelta de la esquina y que Alarcón se ofreció para que Burak narrara desde su casa, Enrique no quiso y acudió a Miami para el Super Bowl, donde para su desgracia el palco estaba hasta arriba del estadio y al final entre Memo Schutz y el Compayito lo terminaron subiendo para estar a tiempo en la transmisión del Súper Tazón.