¡Lección! El día que Enrique Garay se pintó el pelo por perder una apuesta con El Coach Castillo

El cronista, un seguidor ferviente de los New England Patriots, confió en el invicto de éstos, que precisamente perdieron ante NY Giants en el Super Bowl XLII de la NFL.

Enrique Garay, Inés Sainz y Joaquín Castillo (Cortesía).

El Coach Castillo, con una vasta y larga lista de Super Bowls cubiertos en su hoja de vida, ya hasta perdió el número de cuántos pudo completar, aunque de algo sí está seguro, son más de 40, prácticamente el 70%, con el que se validará el domingo 12 de febrero, de los que se han disputado.

Y precisamente, escarbando en el baúl de sus recuerdos y haciendo una regresión en el tiempo, el analista de Azteca Deportes, quien será parte de la transmisión del Súper Tazón LVII con la televisora del Ajusco, desde el State Farm Stadium, casa de los Arizona Cardinals, comparte en entrevista con mediotiempo algunas anécdota que le tocó pasar durante sus aventuras en el llamado Juego Grande de la NFL.

Junto a su comparsa y compañero de mil batallas, Enrique Garay, corrió la milla en estas lides, y precisamente rememora cuando le dio una lección por presumido, y tal vez hasta avanzado.

Previo al Super Bowl XLII, entre los New York Giants y los New England Patriots, el cronista le lanzó el reto, pues apoyando a sus Pats, que llegaron imbatibles hasta la Final del circuito, apostó que el perdedor se tenía que teñir la cabellera.

“Recuerdo una apuesta que me hizo Enrique Garay, en una Final entre Giants de Nueva York y Patriots de Nueva Inglaterra, cuando estos últimos llegaban invictos, el descarado de Enrique me hizo aquel reto, sabiendo que él tenía todas las ventajas, y el que perdiera se pintaba el pelo, pero yo lo acepté, fui con los Gigantes y al final él tuvo que pintarse el cabello, son anécdotas que guardo con mucho cariño”, recuerda.

¿Quién dijo frío?

Las inclemencias del tiempo, sobre todo cuando cae nieve, pues del lado mexicano son apenas comunes, de ahí que suelen ser voraces y hasta raras, trajeron consigo para El Coach capítulos en los que no la pasó nada bien, pues al no estar habituado, resulta complicado el acostumbrarse.

“A Pepe Espinoza y a un servidor en un juego en Detroit, en el Super Bowl que enfrentó a los Cincinnati Bengals contra San Francisco 49ers, estábamos en el estacionamiento a temperaturas de 14 grados bajo cero, y se nos quedaron las llaves del coche adentro, entonces no podíamos salir, y en lo que tratábamos de abrirlo se nos entumían las manos, y nos turnábamos adentro y afuera del estadio según quien intentara abrir el auto, hasta que nos decidimos a llamar a un cerrajero que lo abrió.
“Otra de frío, en Minnesota el estacionamiento estaba como a diez cuadras del estadio, y ahí vamos Enrique (Garay) y un servidor, solamente con abrigos y guantes, pero no con zapatos de nieve; caminamos mucho, llegué, me senté y la gente empezó a angustiarse, me preguntó qué me pasaba, y sólo les respondí que estaba congelado, que tenía mucho frío; me dieron una copita de vino tinto y un chocolatito y me compuse”, cuenta.

La opción de Azteca Deportes

Aun cuando Castillo sabe que será un tiro complicadísimo con su competencia de San Ángel, invita y desmenuza sobre la opción que ofrece Azteca Deportes para este duelo entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, por el título Vince Lombardi.

Nos cobra factura el hecho de que no tengamos la temporada, cuando no les das el servicio completo durante seis meses, que te vean en un partido está complicado; ofrecemos lo que hacemos muy bien, creo que Enrique y yo tenemos mucha experiencia, ya dominamos muy bien el ritmo del partido, porque tenemos muchos años trabajando juntos, entonces la gente va a ver una pasión, como siempre de la narración de Enrique, y yo tratando de ayudar con mis análisis".
“Por otro lado, tenemos la juventud de Eduardo Ruiz, de Pablo De Rubens, que sus voces se complementan con nosotros, va a estar la belleza de Inés Sainz, Andy Sola y Renata Ibarrarán, tenemos experiencia, juventud y belleza”.

¿Cuántos Super Bowl llevan juntos Toño de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra?


  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS