'Me puso contra la pared'; Faitelson recuerda la vez que Peláez lo encaró como jugador de Chivas
David explicó que Ricardo se molestó porque en su momento dijo que éste solo usaba la cabeza para rematar y no para otra cosa.
La larga trayectoria periodística de David Faitelson, ha hecho que viva momentos polémicos con algunos personajes del mundo deportivo, y uno de los que más lo han marcado es con Ricardo Peláez, hoy directivo de las Chivas, con quien ha tenido varios roces.
Faitelson recordó que con Peláez vivió un par de altercados, el primero cuando éste era jugador de Chivas (1998-2000) y posteriormente cuando ambos compartieron mesa de análisis en ESPN; no obstante, David tiene claro que pese a dichos capítulos, él guarda una gran admiración hacia Ricardo por su honestidad.
"Con Ricardo hemos chocado desde los días que él era futbolista y yo reportero. Lo recuerdo muy bien, todo fue por un comentario mío cuando él jugaba para el Guadalajara, dije que Peláez usaba la cabeza muy bien para rematar, pero solo eso, que no la utilizaba para otra cosa; recuerdo que después me puso contra la pared en el estadio Jalisco, en el pasillo que daba hacia los autobuses, y me preguntó si yo tenía algo contra él, y yo le dije que no", recuerda el analista deportivo en charla con Mediotiempo.
La vez que Peláez llamó estúpido a Faitelson
Incluso, con el paso de los años, Faitelson hoy recuerda la vez que Peláez lo llamó estúpido en pleno programa de Futbol Picante de ESPN, situación que refirió es reflejo de que Peláez es un hombre que va de frente, pero que a la vez tiene la capacidad de aceptar sus errores, situación que valora.
"Lo que me gusta de Ricardo es que es una persona que va de frente, te dice las cosas en la cara, y si no le gusta, te dice como aquella noche cuando me dijo que era un estúpido, y está bien, después tuvo la capacidad para reflexionar y decir que se había equivocado, y yo admiro eso en él.
"Es un tipo de mucha honestidad, trabajador y que admiro, que me gustaría tener a mi lado trabajando, en este caso en la televisora, en un equipo de futbol o donde sea. Yo creo fielmente en la nobleza de las personas, trato de buscar para ver si las personas tienen un punto de nobleza, porque todos la tenemos, unos más otros menos. La nobleza es la capacidad de decir, perdón, me equivoqué y no pasa nada", remató.