'Estrellas de papel no sirven'; la feroz crítica de Martinoli a seleccionados que se viralizó
El comentarista de TV Azteca es uno de los críticos más feroces del representativo, algo que quedó expuesto en un video que se difunde en redes.
El irregular paso de la Selección Mexicana y la posibilidad de que Gerardo Martino deje de ser el director técnico si se pierde ante Panamá llevó a que unas palabras lanzadas por Christian Martinoli se viralizaran en las últimas horas, ya que en ellas apunta con fiereza a los jugadores.
Conocido por ser uno de los críticos más feroces del representativo nacional, el comentarista de TV Azteca no tiene temor en apuntar hacia los futbolistas, quienes cree son los mayores lastres del representativo bajo la condescendencia de los directivos.
Sin que se detalle cuándo fue que lo dijo, se ve a Christian explotar en contra de los jugadores, basado en que al mando del Tri han pasado entrenadores de diversos perfiles sin que alguno pudiera llevar su proyecto a buen puerto, mientras que la base de convocados se sostiene.
"Los directivos del futbol mexicano le tienen temor a los futbolistas de la Selección Mexicana, no le tienen temor al chavo al que no tiene contrato, al que ningunean, a que le bajan al suelo o al que dejan en el draft tirado, sino que le tienen miedo a los caciques de la fama y la fortuna del futbol mexicano, aquellos que son semidioses, a esos de 'no me los toques porque son patrimonio del país', porque esos futbolistas manejan mucho dinero a su alrededor", se le escucha decir.
"Vienen técnicos, van técnicos, viene un porrista, viene un psicólogo, viene un motivador, un soldado y un filósosofo... venga el que venga y no funcionan estos futbolistas o estrellas de papel, no funcionan", añade.
No quiere amigos jugadores
Aunque con ciertos futbolistas ha tenido un trato de respeto e incluso de idolatría, como fue el caso de Oribe Peralta, Martinoli ha repetido en múltiples ocasiones que lo menos importante para él es relacionarse con futbolistas y mucho menos llegar a una amistad, por lo que no tiene problemas en apuntar en su contra.