Florinda Meza arremete contra 'Chespirito: sin querer queriendo': 'Es un melodrama que falsea los hechos'
Doña Florinda criticó la veracidad de los hechos que se presentan en la serie que se transmite vía streaming.

La forma como se ha desarrollado la serie 'Chespirito: sin querer queriendo' no agradó a Florinda Meza, última pareja del fallecido Roberto Gómez Bolaños, quien apareció en sus redes sociales para asegurar que "se falsean" los hechos presentados.
¿Por qué se molestó Florinda Meza con la serie de Chespirito?
Con el interés en aumento y un claro éxito en la plataforma de streaming Max, la serie de Chespirito pronto atrajo la atención de Meza, quien se popularizara con el personaje Doña Florinda en la serie 'El Chavo del Ocho', aunque la trama no le agradó, particularmente algunas escenas que pudieron dejar mal parado al legendario cómico.
Por ejemplo, hay una escena en la que Gómez Bolaños tuvo que saltarse una barda -apoyado por Rubén Aguirre- para buscar acercarse a un directivo del desaparecido Canal Ocho, mientras que otra fueron desatendidas sus propuestas -entre ellas la del personaje El Ciudadano Gómez- lo que llevó a Meza a lanzar una extensa y furibunda aclaración.
En su cuenta de Instagram, Meza señaló que Roberto Gómez Bolaños no necesitaba pasar por ese tipo de peripecias, ya que erra "muy reconocido y valorado antes de crear al Chapulín Colorado y al Chavo del Ocho", sin considerar que pudieron tratarse de trucos en la producción para tratar de llamar la atención de los espectadores.
"Ellos lo valoraban y querían trabajar con él. Cuando llegó al Canal 8 le dieron un espacio para hacer lo que él quisiera y así nacieron el Chapulín y el Chavo. Roberto lo dijo en miles de entrevistas, pero también en su libro biográfico", inició la apodada 'Vieja chancluda'.
'Chespirito, sin querer queriendo', dista de ser la historia de Gómez Bolaños, asegura Meza
Si bien reconoció que el éxito llegó de la mano de 'El Chavo', insistió en su crítica a la serie escrita y producida por Roberto Gómez Fernández y Paulina Gómez Fernández, hijos de Chespirito, ya que dista de lo que fue la realidad del cómico.
"La serie puede parecer romántica, porque lo pinta como un luchador muy al estilo Hollywood... Pero no es su historia. Es un cuento, puede ser bonito, incluso divertido, pero no es su biografía."A este genio le gustaría que la gente conociera su vida, la verdadera. Que lo recordaran por su legado y no por un melodrama de ficción que falsea los hechos sólo para vender", se lee.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.