Así terminó 'Game of Thrones': Resumen del capítulo final

¿Quién se quedó con el Trono de Hierro por el que ocho años estuvimos pendientes cada fin de semana? Te presentamos el resumen del capítulo final de "Game of Thrones".

Game of Thrones (HBO)

Una de las series más importantes en la historia de la televisión llegó a su fin este domingo 19 de mayo. "Game of Thrones" emitió su capítulo final con la gran duda de quién se quedaría en el Trono de Hierro y aquí tienes el resumen.

*ALERTA: SPOILERS a continuación*

El capítulo quedará marcado en la memoria con la muerte de Daenerys Targaryen a manos de Jon Snow. La historia de amor más importante de la serie terminó con la sangre de la "Madre de Dragones" en las manos Snow, quien la asesinó con una daga en el pecho.

Tyrion Lannister renuncia a ser Mano de la Reina al acusarla de "asesinar a toda una ciudad", al tiempo que ella lo manda apresar por traición al haber liberado a su hermano Jaime.

Tanto Jaime como Cersei Lannister son encontrados muertos por Tyrion en uno de los puntos más recónditos del castillo, sepultados debajo de piedras y ladrillos.

Luego de derrotar a Cersei en el capítulo anterior, Daenerys dirige un discurso a todos los Inmaculados en el que los llama a no bajar las lanzas porque "siempre habrán enemigos que derrotar hasta poder liberar a todos los hombres, mujeres y niños del mundo", algo que desconcierta a Jon Snow.

Cuando quedan solos Daenny y Jon, ella le pide que le acompañe por siempre por el amor que se tienen, a lo que él contesta: "Tú eres y serás siempre mi reina". Acto seguido, Jon Snow encaja una daga en el pecho de su gran amor para matarla al darse cuenta de la locura que radica en ella tras quedar en el poder, aunque nunca pudo sentarse en el Trono de Hierro.

Precisamente este símbolo de la serie es fundido por el dragón de Daenerys, que no ataca a Jon Snow y descarga su ira contra el trono para después volar con el cuerpo de su "madre" hasta perderse en el horizonte.

¿QUIÉN SE QUEDA CON EL TRONO EN 'GAME OF THRONES'?

Tras la muerte de Daenerys Targaryen, Jon Snow es acusado de traición y capturado por los Inmaculados, al igual que Tyrion Lannister. Es a éste a quien le realizarán un juicio entre los sobrevivientes de las casa restantes, pero esto se convierte en la elección de Brandon Stark como nuevo Rey de los Siete Reinos en "Game of Thrones".

La elección de Bran se da luego de que Tyrion platica ante los superiores reunidos que: "Nada une al mundo como sus historias".

"Él es nuestra memoria. El niño que quedó lisiado y que como no podía volver a caminar aprendió a volar, se hizo el Cuervo de Tres Ojos", dice el pequeño Tyrion de Stark, a quien el consejo avala.

Para componer todo los errores cometidos como Mano de la Reina Daenerys, Bran Stark elige al propio Tyrion como su Mano y consejero como penitencia.

Jon Snow es condenado a regresar a la Guardia de la Noche sin el derecho de poseer tierras ni tener familia, tal y como en un principio en la serie, mientras que Sansa Stark es proclamada la Reina del Norte y Arya Stark decide ir "más allá del Poniente, donde los mapas no dicen qué existe".

La última escena ve a Jon Snow cabalgando junto a los salvajes hacia el bosque con la clásica música de "Game of Thrones" de fondo hasat desaparecer.




NOTAS MÁS VISTAS