Televisión

Histórico cronista de Televisa se encuentra en estado 'grave'; piden 'orar por su salud'

Se trata de una de las voces más reconocidas, particularmente en el estado de Jalisco, donde era habitual escucharlo en narraciones de Atlas o Chivas.

Roberto Guerrero Ayala es reconocido por su labor en Televisa.
Roberto Guerrero Ayala es reconocido por su labor en Televisa.
Ciudad de México

Una de las voces más reconocidas en la historia de las transmisiones deportivas den TUDN, Roberto Guerrero Ayala, se encuentra en grave estado de salud, por lo que gente cercana pidió sus "oraciones" por el complejo momento que atraviesa

En sus redes sociales, Enrique "el Perro" Bermúdez, quien tiene una relación muy cercana con la familia, fue quien dio a conocer el mal momento por el que atraviesa su compañero, quien es particularmente recordado por sus narraciones del futbol en el Estado de Jalisco.


"Me acaba de informar el nieto de Roberto Guerrero Ayala que mi querido Roberto está grave. Los invito a orar por su salud", se puede leer. 

¿Quién es Roberto Guerrero Ayala?

Nacido en Zamora, Michoacán, el 18 de febrero de 1951, Guerrero Ayala es reconocido por su pasión a la tauromaquia y al futbol, aunque sus conocimientos deportivos eran extensos. 

Durante más de 60 años de carrera participó en 13 Copas del Mundo de forma ininterrumpida, lo que fue la coronación a una labor que comenzó con narraciones del equipo local, el Real Zamora. 

Fue gracias al impulso de Fernando Marcos que logró ingresar a Telesistema Mexicano en 1966, para de ahí dar brillo a una carrera que lo llevó a convertir en un histórico de la narración deportiva en México. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.