House of the Dragon: Precuela de Game of Thrones no tendrá violencia hacia las mujeres

La serie que se estrenará en 2022 mostrará notables cambios respecto a Game of Thrones.

House of the Dragon estreno, se estrenará en 2022 (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

La precuela de Game of Thrones, House of the Dragon tiene cada vez más forma, siendo que actriz Olivia Cooke dio un dato relevante sobre la historia y es que no tendrá violencia hacia las mujeres sin ninguna razón, pues en la serie original se solían agregar escenas polémicas como violaciones que no venían en la obra original que escribió George R. R. Martin, siendo el caso más claro lo que sucedió con Khal Drogo (Jason Momoa) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

“No me sentiría cómoda siendo parte de nada que tenga violencia hacia las mujeres sin ninguna razón, sólo porque quieren que sea llamativo de una manera que pueda atraer espectadores. Tuve la suerte de leer antes el guión y ha cambiado mucho en comparación con las primeras temporadas de Game of Thrones. Estarían locos si incluyeran más de eso hoy en día”, comentó la actriz en entrevista con The Telegraph.

¿De qué tratará House of the Dragon?

Esta serie se basará en el libro “Sangre y Fuego” que escribió el propio Martin; la cual se sitúa 300 años antes de lo sucedido en Game of Thrones y contará la historia de la familia Targaryen, donde Olivia Cooke tomará el papel de Alicent Hightower, reina de Poniente.

La serie está prevista que se estrene en 2022 a través de HBO Max, en el resto del elenco aparecen figuras como Matt Smith, Emma D’Arcy, Paddy Considine, Steve Toussaint, Eve Best, Rhys Ifans y Sonoya Mizuno.


NOTAS MÁS VISTAS