'Enfermo y ebrio'; Joserra llamó así a periodista de Televisa y se lo topó en un bar
Uno de los momentos más polémicos de José Ramón Fernández en TV Azteca ocurrió contra el Fantasma Suárez y se toparon en el Mundial 1998.
La televisión deportiva mexicana vivió "épocas de guerra" cuando José Ramón Fernández lideraba TV Azteca. El polémico periodista siempre gustó de las confrontaciones con Televisa, no en vano dio vida a la famosa corriente del antiamericanismo, pero en más de una ocasión a Joserra se le pasó la mano, como el día que llamó "sidoso y alcohólico" a un integrante de la competencia.
Nos referimos a Ignacio Suárez, conocido en el ámbito periodístico como El Fantasma, quien ha tenido paso destacado por medios impresos y la radio, además de la televisión, donde años después sería compañero de Fernández en ESPN.
La pelea de José Ramón y el Fantasma Suárez en un Mundial
Para entender el pleito que casi acaba en golpes durante el Mundial de 1998, recordemos cómo surgió la enemistad cuatro años antes, cuando José Ramón Fernández llamó "sidoso" a Nacho Suárez en una emisión de DeporTV, esto porque -de acuerdo al agredido- fue una represalia ante unas críticas que hizo en Televisa del Club Veracruz, que en ese entonces pertenecía a TV Azteca.
"A las 6 de la tarde, José Ramón Fernández me dedicó unos 20 minutos en DeporTV para llamarme 'sidoso y alcohólico', fueron 20 minutos diciéndome de todo. Lo de alcohólico, a lo mejor, pero todo lo otro... Me decía el Güero Burillo (entonces jefe en Televisa) que levantáramos una demanda, pero dije que no", es el recuerdo del Fantasma que compartió con el canal Gol y Puerta de YouTube.
Pero los nuevos detalles de la pelea entre Joserra y el Fantasma los reveló Juan Carlos "Borrego" Nava, quien tiene una trayectoria de décadas en Televisa como actor, comediante y productor, y él estuvo presente en el altercado en un hotel francés.
De acuerdo a las palabras del Borrego Nava, Nacho Suárez estaba en el bar bebiendo cuando vio a José Ramón salir del elevador en el hotel que compartían los comunicadores de las empresas rivales. Durante cuatro años le tuvo guardado el coraje y fue estando cara a cara que el Fantasma se le fue a los golpes y hasta jalón de pelos hubo.
"Estábamos en el bar del hotel echando tragos el Perro (Enrique Bermúdez), Javier (Alarcón), Raúl (Orvañanos), el Fantasma, Oscar Cadena y yo. El bar estaba justo saliendo de la puerta del elevador del hotel y cuál va siendo el momento en que ven bajar a José Ramón Fernández, se levanta el Fantasma Suárez como resorte para encararlo en el elevador", recordó el Borrego en entrevista con Tanya y Enrique Burak.
"Javier Alarcón detiene a Nacho, pero José Ramón se sube otra vez al elevador y ahora baja con David Faitelson y André Marín, se fue por refuerzos. Imagínate lo que pasó, mentadas de madre, insultos y empujones, en cualquier momento tronaba eso, pero hubo un 'estate quieto' de alguien muy importante".
Al paso del tiempo, aquellas rencillas quedaron en el olvido, ya que Suárez afirmó que su relación actual con Fernández es "excelente, con él y con sus hijos", compartiendo pantalla en ESPN a inicios de la década pasada. En la actualidad, Joserra sigue en esa televisora y Nacho Suárez es reconocido por su columna en Récord.
La anécdota de Joserra y el Fantasma es a partir del 1:17:30