'Son incompetentes y corruptos'; José Ramón tundió a Televisa y 'ayudó' a la grandeza del América
El anailista de ESPN es considerado como uno de los principales detractores de las Águilas del América, sin embargo, se dio crédito por su grandeza.
José Ramón Fernández, analista de ESPN, es conocido por ser uno de los principales "anti-americanistas" del país. En múltiples ocasiones los ha tundido por distintas cuestiones, sin embargo, en esta ocasión, el reconocido periodista se dio crédito por "la grandeza del Club América", declarando que él ha contribuido para su crecimiento.
Club América vs José Ramón Fernández
El ex-analista de Azteca Deportes habló sobre el América para un documental de Netflix sobre el club, como lo menciono en su columna para el Diario Récord. De igual manera expresó que, pese a ser anti-americanista, él ha ayudado para que los de Coapa sean considerados un equipo grande en el futbol mexicano.
“Porque a pesar de que soy anti-americanista 100%, creo que esa parte ayudó al América a crecer, a ser más fuerte, más importante, quizá a ser más odiado”, declaró José Ramón Fernández. Del mismo modo indicó que todo lo que expresó, lo hizo enfrente de personal del Club América, incluyendo al dueño del equipo: Emilio Azcárraga Jean.
De igual manera, no dudó en criticar a uno de los presidentes deportivos más reconocidos que las Águilas han tenido: "Recuerdo se despidió, a mediados de los 90, a Leo Beenhakker. El presidente del club era Emilio Díez Barroso, tipo de mal carácter, prepotente, soberbio, antipático, un estúpido en pocas palabras. (...) Lo corrió por haber alineado a Joaquín del Olmo”.
Finalmente, José Ramón Fernández no dudo en tundir a Televisa, a quienes culpa por el estancamiento del futbol mexicano: “Televisa es un desastre, son una cantidad de incompetentes, corruptos, donde dicen que lo que hacen está bien hecho. Parece imposible que vendan a ese equipo de futbol”.
"Y lo sabe Azcárraga, que desde que se adueñaron del futbol mexicano no ha crecido, el Club América sí lo ha hecho porque tiene el peso de Televisa, pero futbolísticamente en la Selección Mexicana ha sido un retroceso”.