Juan Dosal critica a Francisco Javier González: 'No sé cómo Televisa tiene al tipo ese'

¡Le tiró a matar! De tremendo carácter, el General calificó al líder de TUDN como "ese tipo que no sé qué hace".

Francisco Javier González es el líder de TUDN, mientras a Juan Dosal le despidieron. (Google)

Editorial Mediotiempo

¡No por nada le apodan el General! De fuerte temperamento y toda una institución dentro de Televisa por casi medio siglo, Juan Dosal fue durante décadas una pieza fundamental del área de deportes como narrador, analista y conductor de noticieros, hasta que el pasado 31 de octubre se anunció su salida con 49 años de servicio.

Y como ya dijimos que el exfutbolista del Toluca no se anda con medias tintas, se refirió al nuevo jefe de deportes, Francisco Javier González, como "un tipo" que no entiende cómo llevar los hilos de la empresa.

"¡Qué daría por tener al Güero Diez Barroso ahí! Ahora tienen un tipo ahí que le dicen La Bola o algo así, y el otro tipo ese, Francisco Javier González. ¡Por Dios, qué es eso, qué se creen! Televisa se ha equivocado mucho, este tipo (González) me dijo: 'Quiero que sea maestro de los muchachos'. ¡Qué maestro ni qué nada! Aquí nadie es maestro de nadie", aseveró Dosal a Javier Alarcón en entrevista para su canal de YouTube.

Dosal amenazó 'partirle el hocico' a Schwartz

En los años 80, en lo que hoy se conoce como TUDN, junto a Dosal también estaba un joven periodista que hoy posee una de las trayectorias más laureadas como es Fernando Schwartz, pero su afán de reservar noticias importantes para su noticiero estuvo a punto de ganarle una golpiza de Dosal en una persecución.

Dosal era el conductor de la sección deportiva del programa Hoy Mismo en horario estelar, mientras el joven Schwartz hacía incursiones en la televisión a través de Eco y otros espacios, "escondiendo información" al General que llegaba por medio de las agencias.

"A Schwartz una vez lo perseguí por todo Televisa porque él se quedaba con los cables (boletines informativos) que me pertenecían porque yo estaba al aire. Él se los guardaba porque entraba a mediodía (a su programa). Un día lo perseguí y le dije: 'Te voy a partir el hocico porque esto no se hace', solo me decía que no y al final le dije que lo perdonaba", contó.

El terremoto de 1985 en Televisa

Precisamente en los años 80, México vivió una de sus mayores tragedias con el terremoto de 1985. Justo esa mañana del 19 de septiembre, Juan Dosal estaba al aire en el citado noticiero en las instalaciones de Televisa que sufrieron severas afectaciones y donde murieron muchas personas. 

"Salimos entre los escombros, llegamos a una puerta que daba a Av. Río de la Loza y así logramos salir. El Sr. Emilio Azcárraga (Milmo) se da cuenta llegando a Televisa y pregunta qué pasó, entre todos nos pusimos a jalar escombro. El Sr. Azcárraga nos dijo: 'El que se quiera quedar, se queda; el que se quiera ir, puede irse. Lo que vamos a hacer es rescatar a nuestros vivos y sacar a nuestros muertos' y él se puso también a quitar piedras, todos a jalar", recordó.

NOTAS MÁS VISTAS