'Yo soy tu padre, pedante'; Juan Dosal revela pelea a golpes con José Ramón Fernández

De voz del General Dosal escucha la historia del día en que le dio dos puñetazos en la cara a Joserra por criticar sus narraciones.

Juan Dosal agredió a Joserra durante el Mundial de 1986. (Mexsport)

Una de las rivalidades más grandes en la historia de la televisión deportiva mexicana data de los años 80, con José Ramón Fernández y Juan Dosal como protagonistas, el primero como el rostro principal de Imevisión y el segundo como el General de Televisa. Tan profunda fue la enemistad que sus diferencias llegaron a los golpes durante una Copa del Mundo.

La pelea de Juan Dosal y Joserra en un Mundial

El Mundial de 1986 se jugó en México gracias a Televisa, teniendo el apoyo irrestricto de Emilio Azcárraga Milmo y de Guillermo Cañedo. Como sabemos, Joserra siempre ha sido "anti-Televisa" y en aquellos años el General Dosal era uno de los rostros principales en la empresa de Chapultepec, con quien se formó una rivalidad importante.

¿Dónde VER Juárez vs. América? Horario y transmisión GRATIS en J17 Liga MX 2023


El problema entre ambos comunicadores alcanzó su punto más alto en la justa mundialista, justo antes de que la Selección Mexicana jugara los Cuartos de Final en Nuevo León contra Alemania, todo porque Fernández acusaba a Dosal de "porrista" del Tri y eso calentó al exjugador del Toluca.

"A José Ramón le molestaba que me pusiera la verde. Eso porque yo narraba con la camiseta de México, me la regalaron los jugadores de la Selección, entonces para narrar siempre me ponía esa playera verde. A él le molestaba, decía que cómo era posible que narrara con la camiseta puesta", contó Dosal en el programa Saga Fut.

'Yo soy tu padre'; Dosal le pegó a José Ramón

Cansado de los ataques del líder de Imevisión, Dosal llegó a los golpes con José Ramón cuando se encontraron en un hotel durante el Mundial, dejándole una frase para la posteridad y encontrándose tiempo después en un programa de televisión, en el que a la cara lo llamó "sangrón y pedante".

"Un día, en Monterrey, me lo encontré en el desayuno en el hotel. Lo vi, me acerqué y le dije: '¿No sabes quién es Juan Dosal? Es tu padre'. Le tiré dos trancazos y su rostro chocó contra una pared tiroleada, le quedaron las marcas de la pared en la cara, se abrió", relató.
"Tiempo después lo tuve de invitado en un programa en Cablevisión que se llamaba 'Controvertido'. Alguien que trabajaba ahí le preguntó por aquel golpe, que si le había dolido. Respondió que sí, yo dije: 'Cómo no te va a doler si eres un sangrón y pedante'", dijo.

Escucha la anécdota de Juan Dosal y Joserra en el 47:20


NOTAS MÁS VISTAS