¡Jugada maestra! El plan de Televisa para competir a pelea de Canelo Álvarez
La televisora de Chapultepec ideó un movimiento para quitarle espectadores a la pelea del boxeador mexicano.

Televisa tiene un severo problema luego de que Netflix se quedó con la transmisión para la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford, ya que es un importante número de televidentes los que perderán por esta situación.
Sin embargo, la televisora de Chapultepec diseñó un plan maestro para evitar sufrir una perdida importante y tratar de competir en rating, mismo que tiene que ver con el Clásico Nacional.
Inicialmente, el encuentro entre América y Chivas, correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2025, estaba programado para disputarse durante el viernes 12 de septiembre, esto con el propósito de no empalmarse con la pelea del boxeador mexicano.
Por desgracia, hace unas semanas se dio a conocer que la transmisión será en exclusiva por Netflix, situación que sorprendió, ya que las televisoras más importantes de México son quienes había tenido siempre los derechos de Canelo.
Aunque esto era algo que se venía gestando desde el mes de mayo, cuando DAZN fue quien llevó la pelea en vivo, mientras que Televisa y TV Azteca, la tuvieron de manera diferida.
Una vez que se dio a conocer la noticia de la transmisión por la plataforma de streaming, TUDN ideó un plan para competir y quitarle espectadores a Canelo Álvarez. Para ello, el Clásico Nacional cambió de día y hora.
América y Chivas se enfrentarán el sábado 13 de septiembre, a las 21:00 hrs (tiempo centro de México), hora en la que se tiene planeado que de inicio la pelea entre Canelo y Crawford.
Sin duda, esto deja en claro que Televisa no está nada contento con el hecho de no tener la transmisión y su plan podría servir, ya que es uno de los partidos más esperados en la Liga MX.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.