La alocada teoría que liga a Breaking Bad y 'Malcolm el de en medio'; ¿es cierta?

Los seguidores de ambas series las han relacionado con ingeniosas historias; Bryan Cranston se ha pronunciado al respecto.

Bryan Cranston dio vida a los famosos personajes en ambas series.

Editorial Mediotiempo

Las famosas series de Breaking Bad y 'Malcom el de en medio' marcaron un antes y un después en la vida de muchas personas, al grado de que para algunos se convirtieron en series de culto, pero con el paso de los años han surgido diversas teorías que ligan a ambos programas de TV.

Todo surge gracias a que el actor estadounidense, Bryan Cranston, es protagonistas de ambas series, en Breaking Bad con el papel de Walter White y en 'Malcom el de en medio' con el de Hal Wilkerson, de ahí se disparan distintas teorías.

¿Cuál es la teoría que Liga a Breaking Bad y 'Malcom el de en medio'?

Los fanáticos han especulado mucho con los personajes de Bryan Cranston, pues refieren que Walter White no murió en el final de Breaking Bad, sino que habría engañado a todos y cambió de identidad, abandonando Nuevo México para asumir una nueva identidad bajo el nombre de Hal Wilkerson, convirtiendo en automático a 'Malcom el de en medio' en una secuela de Breaking Bad.

Incluso, se llega a señalar que Heisenberg habría entrado a un programa de testigo protegido con las autoridades de Estados Unidos, y gracias a ello habría podido hacer una nueva vida como Hal.

La teoría no cuadra

El hecho de que 'Malcolm el de en medio' se haya filmado antes (2000-2006) que Breaking Bad (2008-2013), implica que el personaje de Bryan Cranston luzca más joven en la serie que supuestamente da continuidad al personaje de Walter White. Además, ambas teleseries tienen desfases en cuanto referencias culturales ya que son de épocas diferentes; además, Hal aparentemente se casó con Lois en 1982, fecha en la que su personaje de Malcom tendría 20 años, mientras que Walter White 24 en dicha fecha.

"Walter White está muerto"

Bryan Cranston ha ironizado en distintas ocasiones con la posibilidad de que las series de 'Malcolm el de en medio' y Breaking Bad estén relacionados, sin embargo, en 2020 el actor descartó que Walter White se haya fugado para dar vida a Hal Wilkerson.

"No tengo la libertad de divulgar ese tipo de información sin las autorizaciones de seguridad", bromeó Cranston, pero añadió:  “Creo que es divertido. Pero no, Walter White definitivamente está muerto. Está muerto, está muerto, está muerto ", añadió en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

¿Una teoría latente?

Tal ha sido la expectativa que se ha levantado con la posibilidad de que ambas series estén ligadas, que Breaking Bad lanzó un DVD alternativo del 'final' de la serie de 2013, donde Bryan Cranston despierta como Hal, al tiempo que comienza platicarle a Lois sobre una pesadilla que tuvo, que supuestamente resulta ser toda la historia de Breaking Bad.

El final es estremecedor, cuando Hal le dice a Lois: "Buenas noches, Skyler", y apaga la luz al tiempo que en una silla que está al lado de la cama está el famoso sombrero de Heisenberg.

NOTAS MÁS VISTAS