Marco Fabián dice que sólo se arrepiente de una cosa en su carrera
El futbolista fue uno de los más destacados de su generación, hecho que incluso le valió dar el salto a Europa.
Durante muchos años, Marco Fabián se convirtió en el último gran prospecto de Chivas, siendo uno de sus pocos canteranos que brillaba en la cancha y asumía el rol de protagonista. Hoy, con 35 años y sin haberse retirado formalmente del futbol, reflexionó sobre su carrera.
En entrevista para Fox Sports Radio, el jugador que le anotó dos golazos al Barcelona de Guardiola y que también se lució con un gol de antología ante Alemania, dijo que sólo se ha arrepentido de algo durante su carrera y es el no poderse retirar en el Rebaño Sagrado.
Marco Fabián habla sobre su retiro
En dicha entrevista, Marco Fabién tomó como ejemplo la carrera de Javier "Chicharito" Hernández, quien aunque ha asegurado en múltiples ocasiones que su carrera continuará en los próximos años, parece que tiene sus años contados como futbolista profesional.
No obstante, para Fabián, el que Hernández Balcázar pueda retirarse en Chivas es un sueño que él no pudo cumplir, pues pese a llevar una buena relación con Amaury Vergara, presidente de Chivas, su traspaso no pudo concretarse debido a las diferencias que tenía con directivos en su momento.
"Me hubiera gustado retirarme en Chivas como lo está haciendo hoy Chicharito. Había gente en la dirección deportiva con los que no llegamos a un acuerdo”.
¿Cómo le fue a Marco Fabián en su carrera?
El jugador, quien se formó en Chivas y pasó cinco años de su vida en la institución como futbolista profesional, no pudo retirarse en Guadalajara, pese a que agradeció a cada club con el que jugó y se dijo feliz de cada decisión tomada.
Cabe señalar que Fabián conquistó el título del Clausura 2006 con Chivas, además de convertirse en campeón de la Copa de Alemania con el Eintracht Frankfurt en 2018. También jugó en el Philadelphia Union, Cruz Azul, Mazatlán y en el Al-Sadd de Catar, donde compartió equipo con Xavi Hernández.