'Arruinó su carrera por pinche borracho'; Martinoli 'quema' a periodista deportivo
Las inagotables anécdotas de Christian Martinoli ahora nos hablan de "un colega" que trabajó en los medios y que "arruinó su carrera por ser un ebrio".
¿Qué no habrá vivido Christian Martinoli en un cuarto de siglo dentro de los medios de comunicación? El narrador más famoso de México ha cubierto todo tipo de eventos y entre ellos está la Copa América del 2007 celebrada en Venezuela, aquella en la que el Tri de Hugo Sánchez terminó en tercer lugar. De ese torneo se desprende una anécdota compartida por el Deus en la que no deja muy bien parado a un colega periodista.
Sin mencionar su nombre por "respeto" a alguien que arruinó su trayectoria -según sus palabras-, Martinoli evidenció al personaje de los medios que, durante las dos semanas en que estuvieron compartiendo hotel, nunca abandonó el bar y se la pasó ebrio, al punto de ya causar lástima.
"No puedo hablar de alguien que perdió su carrera por ser un puto borracho, pendejo", respondió Martinoli cuando su compañero, Álvaro López Sordo, le pidió revelar la identidad del susodicho mientras contaba una de sus muchas aventuras con el Doctor García en su canal de YouTube.
"Abajo del hotel habían algunos que no salían del bar, este tipo no salía del puto bar, era tristísimo. El tipo estaba ahí lunes, martes, todos los días durante las dos semanas que estuvimos ahí y cada vez que te acercabas te decía: '¡Qué onda! ¿Se va a armar el desmadre?' y ya nomás le decíamos que no".
A Martinoli casi lo golpea un hoy periodista de ESPN
Y siguiendo con sus andanzas en Venezuela, Martinoli Curi recordó que estuvo a punto de recibir una golpiza en la habitación del hotel por culpa de Luis García, quien jugando algunas bromas a otros periodistas desató la furia de René Tovar, uno de los pesos pesados de ESPN Digital, quien entonces trabajaba para el Diario Récord.
"Teníamos mucho tiempo libre y yo compartía habitación con Luis. En el cuarto había una hielera que al Doctor se le ocurrió utilizar para mojar desde el balcón a quien pudiera. García le pedía a Eder (Velázquez, exreportero de TV Azteca) que acercara a cualquier persona para simular que lo entrevistaba y arrojarles agua desde arriba", contó.
"Primero mojó a Barak Fever y así se siguió, ya después como de ocho mojados estaba descontrolado el Doctor cuando, prácticamente desde adentro del cuarto, ya sin ver quién estaba abajo, avienta el agua y nada más se escucha: 'Ya te vi, chinga a tu madre' y el pinche Doctor grita: 'Fue Martinoli'. Se regresa todo asustado, se escondió en las cobijas y me dijo: '¡No mames, mojé a Tovar, al de Récord! Va a venir' y yo le respondí: 'No mames, le cago a ese cabrón, me va a venir a madrear por tu culpa'".
En cuestión de minutos, el "bañado" llegó furioso a la habitación que compartían el Doctor y Deus para intentar agredir físicamente al segundo, pero gracias a la intervención "a regañadientes" de García Postigo fue que el problema quedó zanjado.
"Dicho y hecho, en unos minutos tocaron en la habitación. Me asomo por el visor de la puerta y veo a Tovar como si lo hubieran aventado a la fosa de clavados, empapado. Literalmente, Tovar venía a romperme mi madre porque ya tenía el pretexto, yo le decía a Luis: 'No mames, sal, no seas cabrón' y este wey me decía que ni madres salía", rememoró.
"Total que García se arma de valor y le abre la puerta, solo escuché los gritos de: '¿Dónde está? Lo voy a madrear'. Yo ya me veía madreado, pero el Doctor le dijo: 'Tranquilo, Tovar, fui yo' e imagina que le habló la Virgen, se le bajó el enojo en chinga. Ya el Doctor se disculpó, le dijo que fue una pendejada de su parte y con eso se calmó todo".