El día que a Martinoli le 'cayó' Conapred por llamar 'aborigen' a aficionado
Recordemos cuando la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación se quejó de las palabras de Christian Martinoli en un Morelia-Cruz Azul.
Nos ha regalado narraciones memorables, algunos de los mejores momentos en la crónica deportiva mexicana y su estilo será recordado por siempre, pero la destacada trayectoria de Christian Martinoli también ha tenido momentos complicados, como el día que llamó "aborigen" al aficionado que inició la inolvidable bronca entre Monarcas Morelia y Cruz Azul, aquella del cabezazo de Jesús Corona.
Pelea en Morelia-Cruz Azul y el "aborigen" dicho por Martinoli
La batalla campal de las Semifinales del Clausura 2011 se armó porque un aficionado agredió a jugadores de la Máquina, el Chaco Giménez se fue a los golpes y todo se descontroló. En la narración para TV Azteca estaban Martinoli, Antonio Rosique, Luis García y Carlos Guerrero, quienes condenaron enérgicamente la actitud del espontáneo y la respuesta de los futbolistas.
Mientras se relataban los hechos, al seguidor se le tachó de "animal, tarado y descerebrado", pero la gran polémica fue cuando Martinoli le dijo "aborigen", ante lo que intervino la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y las llamadas llegaron a las oficinas de la televisora del Ajusco.
La entonces directora de la Conapred, Hilda Téllez, aseguró que esa clase de palabras en voz de un comunicador con una plataforma como la televisión a nivel nacional podría fomentar "etiquetas o conceptos incorrectos".
Martinoli: Es uno de los peores momentos de mi carrera
Este capítulo en su gran carrera dentro de los medios sin duda marcó al comunicador, quien abiertamente ha mostrado su arrepentimiento por el término empleado en aquella pelea entre Monarcas y Cruz Azul.
"En alguna ocasión tuve un problema transmitiendo un Morelia-Cruz Azul por un término que utilice, cometí un error por el que me disculpé en radio, televisión y prensa escrita, pero hubo gente que quiso hacer mayor escándalo e incluso me llegó la Conapred por una serie de quejas", mencionó en entrevista con Lorenza García, hija del Doctor García, su compañero en miles de narraciones.