'Le vomité encima'; el día que Martinoli conoció a su ídolo, Víctor Hugo Morales

Mundialmente famoso por narrar el gol del "Barrilete Cósmico" de Maradona, de niño Martinoli lo conoció en un vuelo tras la Final de México 1986.

Víctor Hugo Morales narró a Maradona en México 1986. (Mexsport)

Todos tenemos un ídolo, alguien que en lo personal o profesional nos marcó de por vida. Ahora imagina que logras conocerlo y tu reacción es vomitarle encima. Eso le sucedió a Christian Martinoli, el narrador de Azteca Deportes que horas después de la Final del Mundial 1986 pudo estar frente a frente con el mundialmente famoso Víctor Hugo Morales.

Grabado en la eternidad por ser el hombre que narró el gol del Barrilete Cósmico y la Mano de Dios de Diego Armando Maradona contra Inglaterra, Víctor Hugo Morales volaba de vuelta a Buenos Aires con un entonces niño Martinoli como acompañante, dejando una impresión que jamás olvidaría.

"Justo el día de la Final del Mundial salí en el vuelo de las 11 de la noche de Aerolíneas Argentinas para ver a mi padre por dos meses. Viajé al lado de Víctor Hugo Morales, el narrador del gol de la Mano de Dios, el del Barrilete Cósmico", contó Martinoli a Roberto Gómez Junco para su canal de YouTube.

El día que a Martinoli le 'cayó' Conapred por llamar 'aborigen' a aficionado

"Me tocó al lado del Sr. Morales, íbamos en los asientos centrales de un jumbo y mi madre se le acercó, lo reconoció al vivir en Argentina: 'Sr. Víctor Hugo, quiero decirle que mi hijo no lo va a molestar, pero sí le comento que se marea mucho, le pido que entienda la situación si pasa algo' y él dijo que no había problema alguno. En la escala de Lima le vomité bilis a Víctor Hugo Morales, pero el señor se portó maravillosamente", rememoró. 

En ese vuelo iba Maradona con la Copa

Aquella aeronave de Aerolíneas Argentinas en la que viajaba Martinoli también estaban Diego Armando Maradona, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri y todas las figuras que horas antes habían ganado el Mundial ante Alemania en el Estadio Azteca.

"En ese vuelo iba la Selección Argentina con la Copa del Mundo, ahí estaba Maradona. Todo era bullicio, emoción en el avión e incluso planearon que los jugadores fueran un momento a clase turista para que quienes estábamos ahí pudiéramos ver la Copa, pero era tanta la ansiedad y emoción de todos que no se hizo", apuntó.

Campos se lo presentó en Brasil 2014

Casi 30 años después de que Martinoli Curi tuvo su primer encuentro "asqueroso" con Víctor Hugo Morales, pudo presentarse formalmente con él durante el Mundial del 2014, con Jorge Campos como intermediario.

"Un día, Jorge Campos me lo presentó en la Copa Mundial de Brasil. Le conté al Inmortal la historia, él se la contó a Víctor Hugo y cuando me lo presentó me dijo que recordaba perfecto al niño que le vomitó en el avión, que resulté ser yo. Le conté que soy narrador como él, que le escuchaba de niño en cassettes que me daba mi papá, que siempre admiré su ritmo, la forma de narrar".

NOTAS MÁS VISTAS