'Del No Mames yo ni supe'; Martinoli recuerda chilena de Jiménez y locura del Doctor

Antes del Panamá vs México de este miércoles en el Octagonal, Martinoli recordó su narración de aquel golazo y el célebre "No mames" de Luis García.

Raúl Jiménez y la chilena que hizo historia en un México-Panamá. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

El mejor gol en la historia de los duelos México-Panamá y una narración inolvidable con leperadas incluidas. Este miércoles que vuelven a jugar estos equipos en la Concacaf, Christian Martinoli recordó la chilena de Raúl Jiménez en el camino a Brasil 2014, que pasó a la inmortalidad por el grito de "¡No Mames!" de Luis García en TV Azteca.


"Aquella narración del gol de Jiménez en la que el Doctor se mete diciendo mamadas (...) Yo nunca me di cuenta que dijo eso, yo estaba como loco gritando porque antes había insultado a todos los jugadores. En esa eliminatoria todo empezó mal con empate contra Jamaica y ese día México se quedaba fuera del Mundial", comentó Martinoli al canal de YouTube del Doctor García.
"Lo de Jiménez fue un golazo, se compone el centro, le queda alta y saca el recurso. Yo no me di cuenta de nada, no me enteré, ya después me contaron y lo escuché", agregó.

'¡No Mames!'; la épica chilena de Raúl Jiménez

El penúltimo partido del Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014 estuvo a minutos de significar la eliminación del Tricolor de toda oportunidad de llegar a aquel Mundial; un empate ante Panamá tenía todo condenado, pero como relevo apareció Raúl Jiménez con una chilena antológica a pase de Fernando Arce.

Si el gol fue histórico, también la narración de Christian Martinoli, pero sobre todo la reacción involuntaria de Luis García gritando fuera de micrófono "¡No Mames!", aunque todo se escuchó en la transmisión de Azteca Deportes aquella noche en el Estadio Azteca.

¿A qué hora es el Panamá vs. México?

A propósito de aquella chilena de Jiménez, este miércoles juegan Panamá y México en el primer Octagonal de la historia de Concacaf en el camino a Qatar 2022, con ambas selecciones como las mejores al cabo de las primeras dos fechas, con los aztecas con seis unidades y los canaleros con cuatro.

  • Fecha: Miércoles 8 de septiembre del 2021
  • Horario: Partido inicia 19:05 del centro
  • Canales: TV Azteca, TUDN y Canal 5
  • Transmisión en vivo: Mediotiempo con el minuto a minuto


NOTAS MÁS VISTAS