'Pinche reporterito'; la primera impresión de Luis García sobre Martinoli

Confesado por el propio Doctor, el analista de TV Azteca recordó la gran pelea que tuvieron en Buenos Aires en 2001 por un "berrinche de bebé".

Christian Martinoli y Luis García han trabajado juntos por dos décadas en TV Azteca. (Imago7)

Es el "matrimonio que más le ha durado" a Luis García, pero obviamente hasta en las mejores familias existen distanciamientos y problemas como el que Christian Martinoli enfrentó con su grandiosa pareja en el micrófono en 2001, cuando el Doctor tenía menos de un año en la televisión.

Con su documental trasmitiéndose semanalmente en las plataformas de TV Azteca, titulado Mis Tres Vidas, el séptimo episodio fue dedicado a la dupla que revolucionó la narración deportiva y fue allí que Martinoli y García recordaron uno de sus encontronazos en el que un tercero intervino para calmar al exjugador.

"Fuimos a Buenos Aires en 2001 a la Final de Libertadores entre Boca Juniors y Cruz Azul. Dos días antes del juego, Luis me dice que quiere conocer qué hace un reportero en este tipo de eventos. Me empieza a decir que quiere ir a comer y de shopping, pero le dije: 'Si quieres saber qué hacemos, primero lo primero'. Amanecimos 8 de la mañana y fue una jornada muy larga", recordó Martinoli.

"Fuimos al entrenamiento de Cruz Azul, luego al de Boca, luego a no sé qué tantas conferencias y yo mentando madres a ver a qué hora comíamos. Resulta que en Argentina de 3 a 8 de la noche cierran los restaurantes porque son muy gringos y comen de mediodía a 3 de la tarde, yo me saboreaba un corte de carne y veo todo cerrado, quería matarlo", añadió el Doctor.

El berrinche de "bebé hambriento" fue subiendo de tono hasta los insultos personales de García al relator, a quien catalogó de "pinche reporterito" y de sentirse el rey de la capital argentina.

"Me empezó a insultar, a mentar la madre, me dijo que me sentía el Rey de Buenos Aires, que era un nefasto. Yo le dije que en Argentina las pizzerías era como en México las taquerías, que era lo único que podía ofrecerle. Se puso en plan de: 'Yo no vine por pizzas, quiero carne' y le advertí que si quería hacer trabajo de reportero así eran las cosas. Una persona nos separó porque, aunque no nos íbamos a pegar, Luis estaba muy exaltado", afirmó Martinoli.

"Me enojo por muchas cosas, pero si hay algo que me desconecta es no comer, soy como bebé. Fue entonces que le empecé a gritar que se sentía el dueño de Buenos Aires, le dije: 'Pinche reporterito' y fue en ese momento que frené y le pedí perdón cien veces", mencionó García.

La regla entre Martinoli y García: No verse fuera de Azteca

Con miles de narraciones juntos a través de TV Azteca, con el paso de los años ambos personajes han sabido establecer una sana distancia entre ambos por el bien de la relación personal y profesional, por eso es que el Doctor confesó que intentan verse lo menos posible en tiempos libres.

"Nos queremos, es una realidad, pero tenemos una regla tácita que ni siquiera la platicamos. Afuera de la chamba nos llevamos lo menos posible para no jodernos la vida cuando estamos juntos porque pasamos muchísimo tiempo (...) Es como un matrimonio porque cuando la gente me ve en la calle me pregunta por Martinoli y me vale madres dónde esté", afirmó el exjugador de Pumas y Atlético de Madrid.


NOTAS MÁS VISTAS