"Era el momento, necesitaba curar lo que tengo adentro"; Pascal Nadaud tras revelar abuso sexual infantil

El más reciente expulsado de Exatlón y jugador de rugby también habló de lo "podrida" que está la sociedad y la corrupción en el deporte mexicano.

Nadaud no descarta enfocarse en su carrera de modelo.

Pascal Nadaud es el más reciente expulsado del reality show "Exatlón", una salida que sorprendió a todos, pero que a él lo llevó a iniciar la liberación de la tormentosa infancia que vivió, luego de revelar el por qué decidió romper el silencio respecto al abuso sexual e intento de suicidio que vivió por varios años.

En entrevista para Mediotiempo, el excapitán de la Selección Mexicana de Rugby dio a conocer el motivo principal que lo llevó a compartir la dolorosa infancia que tuvo entre los seis y 10 años.

"Es chistoso, como que tengo una imagen que es muy diferente a la persona que soy, la gente cree que por el deporte, los trabajos que he tenido, ya me ven como una persona exitosa, creen que el éxito viene por una familia que te apoya, pero no. Me abrí, y decidí que era momento de confiar en mí y empezar a curar todo lo que tengo dentro, porque cada que hablo siento que mejoro, lo canalizo de una forma mejor", expresó a Mediotiempo.

Para Pascal el momento exacto para hablar era este, pues el Exatlón va más allá de un circuito en la playa, ya que es el poder de la proyección que da la televisión con un programa tan exitoso con este.

"Mucha gente se me ha acercado, he recibido llamadas telefónicas de personas que me conocen desde que soy niño, son cosas que yo no había hablado y el externarlo hace que la gente caiga en cuenta porque tomaba decisiones cuando era más joven como el alejarme de la gente de mi familia, etc, esto me está ayudando, pero el objetivo final es poder hacer algo más por las demás personas, ya que estamos en una sociedad tan podrida, donde cuesta que se diga la verdad, que no están listos para que la gente sea directa, que sea real".
"Todos somo humanos, muchas veces la gente cree que los atletas no sufren, que tienen una vida más fácil, pero todo mundo ha sufrido y que ese sufrimiento o el dolor, te lleva a hacer cosas y sacar el mejor de los provechos", señaló el atleta, quien con su historia busca un cambio.

Cómo manejó Pascal el abuso en su niñez

Los hechos ocurrieron en Manzanillo cuando era solo un niño y vivía con su abuela y la pareja de ella, un italiano con problemas de alcoholismo y quien abusó sexualmente de Pascal cuando tenía apenas seis años.

"Me escapaba, me salía y me desaparecía por horas, iba a caminar, no me gustaba estar en la casa. No recuerdo bien cómo lidiaba con el dolor, es algo que bloqueas de tu cabeza, solo recuerdo que no quería estar ahí, no me sentía cómodo, me daba miedo escuchar que venía el coche de mi abuela, me iba corriendo y regresaba horas después, sabían que yo iba a regresar en algún momento, nunca me pasó nada grave afortunadamente, pero todo cambió cuando llegué a la ciudad, ahí encontré refugio en otras casas, ellos me abrazaban porque veían un niño vulnerable, tímido, que necesitaba amor y me lo daban aunque nadie supo lo que viví hasta ahorita", narró el atleta, quien también contó que su mamá lo abandonó con su abuela, ella actualmente está en un psiquiátrico y no tiene una buena relación.

Rugby, el plan que sigue estando presente

Aunque ahora buscará disfrutar de la playa y el resto del mundo, Pascal tiene planeado viajar y relajarse, pero también tratarse una molestia en la espalda que lo aqueja y por la cual también decidió salir del reality como lo hizo. Si la lesión se lo permite volverá al deporte que alguna vez pensó que no le iba a gustar debido a los fuertes contactos que hay.

También reveló que su generación fue una apuesta muy fuerte, pero carecieron de nuevos talentos que siguieran impulsando el rugby en México

"Llegó un momento en que la Selección era muy fuerte y nosotros empujamos a la que estaba arriba de nosotros, pero hubo una caída muy fuerte de nivel en el equipo y también hubo problemas con Conade, en cuestión de dinero y esos temas que ya se saben, el apoyo bajó, ahorita no estoy al cien, no sé cómo está el nivel, ni qué pasa con el rugby en México, no sé si regrese a jugar con la lesión que tengo en la espalda", además, contó que le gustaría retomar el programa a nivel nacional donde impartía capacitaciones de rugby con cintas y que no siguió por falta de recursos.

La corrupción en el gobierno, el enemigo del deporte

"El problema es que son tantos deportes y recursos limitados, pero no debe haber una guerra entre federaciones, el problema es la corrupción en el país, estamos conscientes que todos los recursos van a donde no tienen que ir y el deporte, la educación y la cultura son en los que deberían enfocarse más y son en los que menos invierten, creo que viene todavía más arriba de Conade, viene de un tema de gobierno. Tenemos que generar mejores mexicanos que no queramos robar todo lo que está enfrente cuando tienes un buen puesto", agregó Nadaud.  


NOTAS MÁS VISTAS