El día que Enrique Bermúdez se bajó los pantalones al ser encañonado por la Policía
Contado por el propio Perro, escucha el tremendo susto que se llevó en Alemania 2006 y lo que tuvo que hacer para comprobar que era un narrador de futbol.
Una trayectoria espectacular en los medios de comunicación que le ha permitido narrar 11 Mundiales para Televisa. Enrique Bermúdez es un genio del micrófono y durante todas esas experiencias mundialistas ha acumulado incontables anécdotas, pero muy pocas tan angustiantes como la que vivió en Alemania 2006, cuando fue encañonado por la policía y terminó en calzones.
Lalo Trelles fue encañonado por 'árabe'
Junto a Paco Villa, Alejandro de la Rosa y Andrés Vaca en TUDN, el Perro Bermúdez rememoró el problema en que los metió Lalo Trelles tanto a él como a Villa por "su cara de árabe" y el reporte de robo de una camioneta en la que viajaban con destino a Munich para narrar un juego.
"Televisa nos rentó unas camionetas Peugeot en la que íbamos Paco (Villa), Lalo Trelles y su servidor, pero ya ven que Trelles que parece de Pakistán. Íbamos hacia Munich y pasa un auto con tres tipos que nos exigen detenernos. Paco iba manejando y le digo que haga como que se frena en el acotamiento, pero al acercarse ellos nosotros nos salimos en una desviación y se fueron con la finta", dijo Bermúdez.
"A la media hora nos alcanzan, se vuelven a emparejar en la carretera con pistolas y sacaron la torreta. En la siguiente gasolinera nos bajaron encañonados y Trelles les explicaba que somos periodistas, pero le arrancaron la acreditación y la aventaron porque no entendían", agregó.
El Perro le narró goles inventados a la Policía
Con la barrera del idioma, porque a decir de los involucrados ni inglés entendían los hombres armados, Paco Villa recordó cómo Enrique Bermúdez de la nada se puso a gritar goles para intentar darse a entender como narrador de futbol.
"Nos tienen encañonados y de pronto escuchamos al Perro gritando gol cuando nos tenían con la pistola. El policía voltea a ver qué pasaba y el Perro seguía gritando. De la nada Enrique se baja los pantalones literalmente y ahí traía una cangurera, hasta calzones rojos traía. De la bolsita saca su pasaporte y van a la computadora a checar la identidad y ahí se dieron cuenta que sí éramos periodistas", contó Villa.
Fue hasta entonces que les volvió el alma al cuerpo a los tres periodistas y fue hasta ese momento que les explicaron el motivo de la agresiva detención, pues sospechaban de un grupo terrorista en camionetas similares.
"Después nos dijeron que nos detuvieron porque habían reportes de robo de las camionetas como la que llevábamos por parte de gente árabe y como vieron a Trelles con cara de árabe, nos pararon y sacaron el susto de la vida", terminó el Perro.