¿Cómo se dio la reconciliación entre el Perro Bermúdez y José Ramón Fernández?

El cronista de TUDN admitió que hubo momentos cargados de tensión que estuvieron cerca de llevarlos a los golpes, pero hoy su relación es distinta.

Un Teletón realizado en Estados Unidos apagó la rivalidad. (Foto: Twitter David Failtelson)

Con 70 años cumplidos y 11 Copas del Mundo en sus espaldas, Enrique el Perro Bermúdez admitió que su carrera frente a los micrófonos está cerca de acabar, y al hacerlo se dio tiempo de hablar de sus grandes rivales, el mayor de ellos José Ramón Fernández, a quienes hoy abraza con la tranquilidad de haber saldado cuentas. 

En entrevista para Milenio, el cronista de TUDN señaló que se siente "en un momento importante" e hizo la comparación de su carrera con un maratón, en donde estaría "por ahí del kilómetro 36, 37", previo a señalar que puede sentarse a ver a su competencia sin el mayor problema, lejos de los roces que llegó a tener con ellos

"Hay una competencia, pero esa empieza cuando agarramos el cacarizo (micrófono). Ahorita tengo muy buena relación con Christian Martinoli y Luis García", dijo el Perro, previo a recordar que con Joserra tuvo la oportunidad de hablar durante un Teletón que realizó la cadena Univisión en 2017 en la que estuvieron presentes analistas de TUDN, Fox Sports, ESPN, TV Azteca y BeIN Sports.


"Con José Ramón tuvimos piques fuertes, pero luego vino a un programa a Univisión, platicamos y ya tenemos buena relación. Todo mundo quiere ganar el rating, porque eso atrae a los anunciantes y ahí salen los sueldos. Hace años había pasión equivocada. Estuvimos cerca de las manos y ahora ya es más civilizado", señaló. 

El Perro Bermúdez recordó otras broncas

Por igual, Enrique Bermúdez, quien hace unos días dio a conocer que ya había recibido la vacuna contra la covid-19, recordó el día que estuvo cerca de agarrarse a golpes con David Failteson

"Unos días antes había jugado la Selección contra Honduras. Al salir a la cancha el público hondureño me empieza a gritar “zambombazo”, pero 10 o 15 mil personas, David sacó una nota ese día y salen los jugadores con perros embravecidos, y dice ‘noche de derrota, noche de descalabro, noche de perros rabiosos’, y mete mi imagen", explicó. 

"Cuando lo veo en el Jalisco le pregunto, ‘oye te dio orden José Ramón de atacarme o qué’, y él me contestó, ‘a mí nadie me da órdenes’; le dije, ‘entonces es personal’. Él metió su cámara y me contuve. Alguna vez a José Ramón le reclamé en Francia, ‘lástima que estés tan chiquito’. Juan Dosal le metió una cachetada a José Ramón, hubo varias fricciones.


NOTAS MÁS VISTAS