'Traía los huev*s en la boca'; el delito del Pollo Ortiz en Brasil 2014 en un avión

En el Mundial de Brasil 2014, Raoul Ortiz tomó un vuelo haciéndose pasar por Miguel Gurwitz y hasta un policía se subió al avión.

Miguel Gurwitz y Pollo Ortiz fueron juntos con Televisa al Mundial del 2014. (Fotos de Instagram)

Podrá caerte bien o mal, sus narraciones siempre son tendencia en redes sociales, pero lo cierto es que Raoul Ortiz se aferró a su sueño de ser relator deportivo y gracias a la vitrina del Draft de Voces de Televisa pudo cristalizarlo, llegando hasta Mundiales como narrador de la Selección Mexicana en Brasil 2014, torneo en el que vivió una de sus más increíbles anécdotas

"En el Mundial del 2014, Andrés Vaca, Miguel Gurwitz y yo fuimos a narrar el partido de Uruguay-Italia en Natal. El vuelo de regreso salía como 3am hacia Río de Janeiro, aunque originalmente debíamos ir a Porto Alegre porque jugaba Argentina, aunque no llegamos y lo hicimos desde el estudio. Ese era el último día que iba a estar Raúl González en Televisa y él es mi ídolo absoluto en el futbol, obviamente tenía muchas ganas de conocerlo porque en todo el Mundial no había podido", contó el Pollo Ortiz al programa Desde la Reda de Mediotiempo.

El delito del Pollo Ortiz suplantando a Gurwitz

Lo que parecía un día habitual en el aeropuerto se convirtió en toda una aventura en la que el Pollo Ortiz violó las leyes internacionales al usurpar la identidad de Miguel Gurwitz con tal de tomar el vuelo que lo llevaría a Río de Janeiro para conocer a su gran ídolo del futbol, como buen aficionado del Real Madrid que presume ser.

"Me dice Gurwitz después de ir al mostrador del aeropuerto: 'Solo hay dos boletos para el vuelo y somos tres, vete tú con Vaca'. Voy yo al mostrador para avisar que Miguel no se iba a subir, sino yo, y me dicen: 'No, si el señor no va, tú eres el última en la cola de espera porque hay gente que ya se apuntó'. El tema es que no había vuelo en dos días", rememoró el hoy narrador estrella de TNT Sports para la Champions League.
"Mi urgencia por conocer a Raúl me hizo cometer un delito. Le pedí a Gurwitz su credencial del IFE para subirme al avión y así pasé el primer filtro de seguridad. Yo iba con una gorra y lentes, topamos con la zona para abordar y éramos los últimos en subir porque Vaca iba lesionado de una pierna. La señorita me revisa y pregunta si soy Miguel Gurwitz y dije que sí, se me queda viendo y me pregunta fecha de nacimiento, yo se la dije porque me aprendí algunos datos por si las dudas y comienza ella a hablar en portugués en chinga con alguien".

'Traía los huevos en la boca, se subió un policía'

Tal vez sin medir las posibles consecuencias de sus actos, el Pollo Ortiz quedó helado cuando vio a un policía abordar la aeronave mientras en el altavoz requerían a algunas personas para revisar documentación; junto a él, Andrés Vaca también sentía que se le iba la vida.

"Vaca y yo traíamos los huevos en la boca, nos cagábamos. Me preguntaron por qué no llevaba pasaporte y le dije que era vuelo local, que así había hecho en los anteriores. Nos dejan pasar y poco después se sube un policía al avión, yo jurando que me iban a arrestar, a quitar la acreditación y que Televisa me iba a correr por conocer a Raúl", nos dijo en Desde la Reda de Mediotiempo
"Me hice el dormido, el policía pasa junto a mí, mencionan algunos nombres en el altavoz y no dicen el mío. Total que volamos, llegué, conocí a Raúl González y hasta comimos juntos en el McDonald's del Centro Internacional de Transmisiones".

NOTAS MÁS VISTAS