Sus padres murieron siendo niño y las envidias en TUDN; revelaciones del Pollo Ortiz

En plática con Toño de Valdés, Raoul Ortiz contó que perdió a sus padres a temprana edad y lo complicado de lidiar con "vacas sagradas" en Televisa.

El Pollo Ortiz participó del Draft de Voces en 2009 para Televisa. (IG @RaoulPolloOrtiz)

Los medios de comunicación están llenos de celos profesionales, especialmente entre aquellos que aparecen frente a las cámaras y Raoul Ortiz lo vivió en carne propia dentro de Televisa Deportes, donde algunos de los consagrados se cansaron de menospreciarlo por su juventud y ascenso tan rápido para llegar a relatar juegos de la Selección Mexicana.

El apodado Pollo, que salió de TUDN en 2019 en un despido masivo, recordó lo complicado que fue pasar de lo más alto durante el Mundial de Brasil 2014 con el micrófono en mano a relatar partidos intrascendentes.

"Me tocó narrar la Copa del Mundo, pero para febrero o marzo del 2015 llegó la tijera y me sacaron de la Selección Nacional. Imagínate, un día narras al Tri y al siguiente a los Murciélagos, fue un golpe de realidad que me hizo volver a picar piedra desde abajo", platicó en entrevista con Toño de Valdés, con quien compartió en TUDN durante una década.

En Televisa me pegaban como en las redes: Pollo Ortiz

Desafortunadamente, Ortiz se encontró con envidias dentro de Televisa por parte de los consagrados, los nuevos e incluso de los que no salían a cuadro, pero lo que más le dolió fue que parecieron "darles la razón" cuando lo quitaron de las transmisiones del Tricolor.

"Fue un golpe para el ego y mi carrera porque le daban la razón con eso a gente que te estaba pegue y pegue, no solo en las redes sociales, te hablo de compañeros de la empresa y de otros medios que se no dejaron de criticarme", mencionó.

"Obviamente no me iba a poner a llorar, te malacostumbran a que narras a la Selección y a los grandes como América, Chivas y Cruz Azul, y al día siguiente te quitan para que ahora los narren Pietrasanta y Villa, pero no queda más que desear suerte porque se trata de que nos vaya bien a todos en la empresa, de ganar en rating".

Su padre y madre murieron cuando él era menor de edad

Lo que muy pocos sabían es que vivió las dos pérdidas personales más importantes de su vida siendo menor de edad. Pese a ello logró el trabajo soñado por muchos que le permitió pagarse su licenciatura y hoy día seguir vigente con TNT Sports.

"Yo tenía 7 años cuando murió mi papá y 17 años cuando murió mi mamá, ambos por infartos. Fue muy bravo, a los 7 años no lo asimilé tanto porque seguía con mi mamá. Recuerdo que siendo niño veía con mi mamá un programa en el que reencontraban familiares y le dije: 'Mami, habla para que regrese mi papá'. No dimensionaba lo que había pasado y luego lo de mi mamá fue durísimo, la verdad no sé cómo le hice porque yo con 17 años y mi hermana con 13", reveló.

"Ya cuando entré a Televisa, Javier Alarcón me puso el sueldo y puedo decirte que el 75% de esa paga se iba a mi universidad, me enorgullece decir que me pagué la carrera prácticamente solo".


NOTAS MÁS VISTAS