'En Televisa solo era la chavita guapa que salía en bikini'; Vanessa Huppenkothen revela por qué se fue a ESPN
La conductora explicó que ambas televisoras tuvieron que llegar a un arreglo para que se pudiera dar su 'traspaso'.
Vanessa Huppenkothen tenía claro que era tiempo de renovarse o morir en el plano profesional. Ante ello, la hoy conductora de ESPN, reveló por qué decidió salir de Televisa Deportes en 2016. El motivo fue más que sencillo: buscaba un crecimiento profesional.
Huppenkothen explicó que en Televisa ya se había cansado de ser solo la 'chavita guapa que salía en bikini', por lo que optó por buscar nuevo retos profesionales, encontrando en ESPN la oportunidad que tanto estaba buscando, que era conducir un noticiero y seguir ligada a los deportes.
"En Televisa estuve nueve años. Yo quería un noticiero, y siento que ya había cumplido un ciclo, quería crecer. Lo pedía, lo pedía y lo pedía... ya había cumplido mi ciclo en Televisa Deportes. Ya no se me estaba dando la oportunidad que yo estaba buscando.
"Yo quería seguir en deportes, pero era la chavita guapa, la que hacía reportajes, salía en bikini, hacía color, pero ya quería conducir un programa. Llega el momento en que quieres crecer, no te quieres estancar, necesitas reinventarte y renovarte, estaba buscando eso y desafortunadamente no se dio en Televisa y querían que me quedara en otras cosas. Ya estaba hasta frustrada de no poder hacer otras cosas", relató la conductora en Diálogos sin Balón con Roberto Gómez Junco.
Su 'fichaje' fue como el de un jugador
Vanessa Huppenkothen explicó que cuando llegó a un arreglo con ESPN, dicha empresa tuvo que entrar en diálogo con Televisa para que se pudiera cerrar su contratación, aseguran que su salida de Chapultepec 18 se dio siempre en buenos términos y no hubo nada turbio.
"Se da un acercamiento con ESPN, se dio con algunas otras televisoras, pero yo siempre quise estar en ESPN, se me hacía una gran empresa, dedicada al deporte, a lo que yo quería, y necesitaba un cambio. Llegué a un acuerdo con ESPN, ESPN y Televisa llegaron a un acuerdo entre ellos, fui como un futbolista, pasé de un equipo a otro. Se dio en buenos términos, a veces los medios inventan cosas, pero ellos llegaron al acuerdo para que yo pasara de una empresa a otra. Fue un proceso de marzo a julio, yo salgo en marzo de Televisa y en Julio ya estaba en ESPN", explicó.