¿Qué fue de Gerardo Liceaga? El narrador de Televisa al que desahuciaron por cáncer

Por casi 25 años narró en Televisa junto a Pepe Segarra, Toño de Valdés y Enrique Burak, pero el cáncer le cambió la vida. Ahora ha vuelto a la TV.

Gerardo Liceaga estuvo en Televisa Deportes hasta el 2009. (IG @Gerry_Liceaga)

Editorial Mediotiempo

Una historia de vida que merece ser contada y, afortunadamente, puede hacerlo de viva voz tras una terrible enfermedad. Si eres un "veterano" siguiendo deportes, seguramente recordarás a Gerardo Liceaga, quien trabajó en Televisa más de 20 años narrando partidos de NFL junto a Toño de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra.

¿A qué hora es el partido de Inglaterra vs Francia? Dónde VER los Cuartos del Mundial 2022

¿Quién es Gerardo Liceaga? 

Conocido con el apodo Refri por su enorme estatura y corpulento físico, Liceaga pertenece a aquella generación de comentaristas deportivos en Televisa de mediados de los años 80, de la que también formaron parte Heriberto Murrieta (ESPN), Fernando Schwartz (Fox Sports) y el fallecido Gerardo Valtierra, entre otros.

¿Qué le pasó a Liceaga?

Era uno de los rostros habituales en la televisión deportiva para las transmisiones de Juegos Olímpicos veraniegos e invernales y de la NFL, pero siendo apenas un joven de 27 años, a Gerardo Liceaga le detectaron cáncer

Su pronóstico llegó a ser tan poco esperanzador que los médicos lo desahuciaron, sin embargo, su inquebrantable fe y optimismo lo sacaron adelante para que hoy, a varios años de aquel duro episodio, haya vuelto a la televisión. 

"Si yo no hubiera sido tan positivo, no habría vencido al cáncer. A mí me desahuciaron en algún momento. Yo tengo 10 hermanos y a cada uno le dedicaba una sesión de quimioterapia, igual a mis papás. Yo tenía 27 años cuando me detectan el cáncer estando en Televisa, tengo que agradecer cómo me ayudaron. Me pasé más de 15 años luchando contra la enfermedad", le contó a Toño de Valdés en una entrevista.

 Fue diputado tras salir de Televisa

La vida profesional de Gerardo Francisco Liceaga Arteaga dio un giro de 180 grados porque tras ser uno de los rostros más reconocidos de la crónica deportiva en Televisa por más de dos décadas, se dedicó a la política

En el año 2009 abandonó los medios y tuvo su primer cargo público como Presidente Municipal de Teoloyucan, Estado de México, por un periodo de tres años. Justo en el 2012 obtuvo su cargo como Diputado por el principio de mayoría relativa en la LXII Legislatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), terminando su gestión en 2015.

¿Dónde trabaja actualmente el ex de Televisa?

El Refri trabajó en Televisa de 1985 al 2009 como comentarista deportivo, viviendo en aquel entonces su relatada batalla contra el cáncer. Tras dejar la televisora se enfocó en el ámbito político, pero Liceaga ha vuelto a la televisión con la nueva cadena Hi! Sports TV, que tiene su señal a través del proveedor de cable Total Play.

Otra de sus pasiones es el séptimo arte, ya que es director de cine e igualmente es el fundador y CEO de Teolo Films, un espacio donde busca contar historias positivas tras su experiencia de vida.

NOTAS MÁS VISTAS