¿Qué fue de Mateo? El niño reportero de Televisa que hablaba chino en los JJ.OO.

En los Juegos Olímpicos del 2008, Televisa Deportes presentó a "Mateo, el reporterito", un niño políglota que asombró a la audiencia, pero ¿qué fue de él?

Mateo estuvo con Televisa Deportes durante los Olímpicos del 2008 y el Mundial 2020. (Televisa)

Televisa Deportes presentó a Mateo, "El niño reportero", durante los Juegos Olímpicos del 2008, un pequeñín que fue todo un suceso al alcanzar la fama apenas con 8 años de edad. Fue en Beijing donde apareció este niño que destacó ¡por hablar cuatro idiomas! Uno de ellos era el chino, por lo que causó furor entre los telespectadores y hasta la Policía china, que de acuerdo a su descubridor le seguía a todos lados por curiosidad y "precaución".

¿Quién fue Mateo, el niño reportero?

Mateo nació en Tequisquiapan, Querétaro, pero en su corta vida vivió en tres países: Venezuela, Noruega y China, donde ofrecieron trabajo a su padre como ingeniero químico.

El niño llegó a la fama porque su madre lo recomendó con el entonces productor de Televisa Deportes, Daniel Carrillo, para una cápsula que presentaría "al niño mexicano que habla chino". Javier Alarcón fue uno de los altos directivos que aprobó la llegada de Mateo a Televisa.

Su debut fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde no lo pudieron acreditar como reportero porque el Comité Olímpico Internacional impedía el trabajo infantil, así es que su participación en televisión fue con cápsulas junto a niños chinos.

Sus máximas habilidades eran el desenvolvimiento a cuadro y ser políglota, es decir, hablar múltiples idiomas. Durante una entrevista, Mateo aseguró hablar español, inglés, chino y noruego.

¿Qué fue de Mateo, el niño reportero?

La experiencia en los Juegos Olímpicos del 2008 para Mateo "El Reporterito" se repitió dos años más tarde en el Mundial de Sudáfrica 2010, también con Televisa.

A una década de aquel evento futbolístico, prácticamente nada se sabe de Mateo. De pequeño soñaba con ser ingeniero químico como su padre y sus planes no estaban ligados a los medios de comunicación, algo que cumplió ya que jamás regresó a la televisión.

NOTAS MÁS VISTAS