¿Qué pasará con Fox Sports México? IFT autorizó la venta a Fox Corporation

Al concluir la operación, la IFT confirmó que Grupo Luman dejará de "participar en Fox Sports México".

Fox Sports México deja de ser parte de Grupo Lauman.

Este viernes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó un comunicado donde reveló que Fox Corporation adquirió Fox Sports México, por lo que "asumirá el control de sus operaciones". Como consecuencia de esto, Grupo Lauman dejará de "participar" en la compañía de comunicaciones deportivas. 

"La operación consistente en la adquisición por parte de Fox Corporation (FOX Corp), directa o indirectamente, de los activos y pasivos que se relacionan con el negocio Fox Sports México, con lo que asumiría el control de sus operaciones".
Profeco revela los refrescos que no debes mezclar con tequila

Grupo Lauman se hizo con Fox Sports México en 2021, esto después de que en su momento el IFT decidió que Walt Disney debía vender la compañía tras adquirir 21st Century Fox, ya que el organismo regulador consideraba que así iba a tener en su poder alrededor del 70 por ciento del mercado de televisión de pago. 

Como señala la IFT, Fox Sports México ofrece los siguientes servicios en el país: 

"Producción, provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales  deportivos para proveedores de televisión de paga; producción, provisión y/o licenciamiento de contenidos audiovisuales de canales restringidos para televisión de paga; provisión y venta de tiempos o espacios para mensajes comerciales o publicidad; provisión del servicio de distribución OTT de contenidos audiovisuales por suscripción, en la categoría programática de deportes (Fox Sports Premium) y adquisición de derechos para la transmisión de eventos deportivos en México". 

¿Qué pasará con Fox Sports México?

Tras un nuevo análisis, el órgano determinó que tanto Fox Sports México como FOX Corp no coinciden en la provisión de servicios en el país, lo cual permitirá mantener la estructura de los mercados, ya que no están atentando contra la competencia económica. 

"Del análisis realizado por el IFT, no se observa que el negocio Fox Sports México y FOX Corp coincidan en la provisión de servicios en México, por lo que la operación no genera cambios en la estructura de los mercados. Al no identificar efectos contrarios a la competencia económica, el Pleno del IFT autorizó llevar a cabo la operación".


NOTAS MÁS VISTAS