'Llegué a ESPN y era bodega improvisada'; Rafa Puente y la oferta de Fox que rechazó

En su primer día en ESPN, el famoso analista sintió que "se había equivocado" al no aceptar la oferta de Fox Sports porque los estudios eran "una bodega".

Rafael Puente en 'Futbol Picante' de ESPN. (@RafaPuente_ESPN)

Una trayectoria de casi 40 años en los medios de comunicación avala a Rafael Puente Suárez como uno de los analistas de futbol más respetados en la televisión. Recordado como parte de TV Azteca en los tiempos de "Los Protagonistas" con José Ramón Fernández, el apodado Wama salió de aquella empresa para sumarse a ESPN desde 2005.

Por aquel entonces, los estudios de ESPN estaban en la zona industrial de Tlalnepantla, en el Estado de México, algo que hizo pensar a Rafa Puente que se había equivocado al irse de TV Azteca "para meterse a una bodega", tanto por la diferencia en calidad de estudios televisivos como por la enorme distancia que había de su domicilio al lugar de trabajo.

"Fue un cambio muy drástico porque los estudios de TV Azteca eran de primera para televisión y un día te toca llegar a Tlalnepantla, a algo que parece un bodegón con un estudio improvisado y te preguntas: '¿Qué hice, a dónde me vine a meter?'. En algún momento llegué a hacer 3 horas y 15 minutos de camino a ESPN. Eso sí, siempre agradecido de tener trabajo", platicó en entrevista con Toño de Valdés en YouTube.

'El día que ESPN me contrató, Fox me hizo oferta'

Sabemos que Santiago Puente, hermano del Wama, trabaja en Fox Sports desde hace muchos años junto a Raúl Orvañanos. De lo que pocos estaban enterados es que a Rafa le ofrecieron más dinero que en ESPN para que se sumara a su elenco de panelistas, pero la oferta llegó "tarde por unas horas" porque el exportero del Atlante y América ya había dado su palabra.

"Salí de TV Azteca porque no me gustaron las formas como terminé, pero de inmediato me llegó el ofrecimiento de ESPN. Justo el día que llego a un acuerdo de palabra con ESPN por la mañana, en la tarde me encontré a gente de Fox Sports y me ofrecieron hasta un poquito más para irme con ellos", recordó.
"Los estudios de Fox me quedaban a nada de distancia y ESPN estaba hasta Tlalnepantla, pero ya había dado mi palabra y no podía fallarles porque todo lo hicieron por la vía correcta".

Finalmente, Toño de Valdés catalogó a Rafa Puente como "su gran ídolo" al verlo como portero de los Potros de Hierro, a lo que el hoy analista de ESPN agradeció contando una anécdota de lo diferente que es el deporte en la actualidad a lo que era en la década de los 70.

"Es increíble cómo ha cambiado el futbol. En mis tiempos, el equipo no me daba un solo jersey, yo tenía que comprarlos todos. Solo te daban un par de zapatos y eran para toda la temporada, yo tenía que bolearlos en casa porque ni eso había, imagínate".

NOTAS MÁS VISTAS