'¡Qué chingados te importa!'; el adiós de Orvañanos al Perro Bermúdez en Televisa

Raúl narró su último partido en Televisa en 2006 junto a Enrique Bermúdez, quien al verlo irse tan rápido del estadio lo cuestionó.

Enrique Bermúdez y Raúl Orvañanos trabajaron 14 años juntos en Televisa. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Marcaron a una generación como la dupla oficial de narradores en Televisa para los partidos de la Selección Mexicana, existe una muy buena relación entre ambos, pero por demás curiosa resulta la anécdota de cómo Raúl Orvañanos se despidió de Enrique Bermúdez cuando el primero decidió cambiar de empresa a Fox Sports.

Alemania 2006 fue el último torneo que Orvañanos narró en Televisa y tuvo la oportunidad de estar en la Gran Final junto al Perro, quien consternado al ver la manera rápida en que Raúl se fue del palco con una despedida parca, le cuestionó qué le pasaba y recibió una leperada por preguntón.

"Me busca en aquel año Fox Sports, que en aquel entonces apenas empezaba con un par de programas. Le avisé a mi hermano que me iba de Televisa y me tocó narrar la Final del 2006 entre Italia y Francia. Al terminar dejé los audífonos y le dije al Perro: 'Nos vemos mi querido brother, ya me voy'. Me preguntó a dónde me iba y le dije: '¡Qué chingados te importa!', me salí y eso fue lo último que hice en Televisa", platicó el comunicador al canal Apuntes de Rabona.

La Jugada, el programa por el que Orvañanos se fue de Televisa

Pese a ser una de las voces oficiales del Tricolor en los grandes eventos, el exportero del Atlante se sintió relegado por Televisa cuando le descartaron de La Jugada, programa que él creó años atrás, del que fue conductor titular y que prefirieron darle a Javier Alarcón en la justa mundialista. 

"Cuando viene el Mundial del 2006 tenía la encomienda de narrar los partidos de la Selección con Enrique Bermúdez. Una vez terminara la participación de México en el Mundial, tal y como en el 2002, yo me incorporaba al programa de La Jugada, que lo desarrollé yo, pero resulta que en el 2006 ya no", recordó. 

"Lo veía venir, me fui al Mundial a narrar mis partidos, viví en Berlín, pero ya veía venir que no me querían en La Jugada. Yo le avisé a mi entonces jefe, Ricardo Pérez Teuffer, que si me quitaban de La Jugada yo me iba de Televisa, no me creyeron y se lo dieron a Javier Alarcón, así es que me fui".

Sus recuerdos con el Perro Bermúdez

"Tengo un gran recuerdo de Enrique porque recorrimos juntos el mundo narrando la Selección, también grandes analistas como Ricardo Peláez, Hugo Sánchez, Carlos Bianchi, Beto García Aspe. También en Imevisión tengo grandes memorias, pero los recuerdos con el Perro Bermúdez son muy especiales.

Para escuchar su despedida de Enrique Bermúdez, reproduce a partir del 28:55


NOTAS MÁS VISTAS