La frase que en Televisa crearon para Jorge Campos en voz de Raúl Sarmiento

El exnarrador de la ahora TUDN compartió el origen de su popular frase "La pelota está en el fondo" y cómo el Inmortal tuvo que ver en ella.

Raúl Sarmiento y Jorge Campos llevan una buena relación, afirmó el narrador. (Instagram | Mexsport)

Actualmente le apodan El Inmortal a partir de sus participaciones con Christian Martinoli en TV Azteca, antes fue famoso a nivel internacional como El Brody en voz de Enrique Bermúdez para Televisa en su tiempo como portero de la Selección Mexicana, pero ¿Sabías que la frase más famosa de Raúl Sarmiento estuvo inspirada -en una parte- por Jorge Campos?

Durante décadas, el Sr. Sarmiento deleitó al público con su inolvidable frase de "La pelota está en el fondo" cada vez que había un gol, pero el origen de la misma está relacionada a la idolatría de su hijo por Campos Navarrete y sus inolvidables uniformes coloridos.

"Mi hijo cuando era niño tenía por ídolo a Jorge Campos, era ídolo de absolutamente todos. Siempre tuvo el uniforme de Campos y aunque era americanista decía que el único jugador al que apoyaba fuera del equipo era a Jorge. Incluso a la escuelita del América iba vestido de Campos y me pedían que lo cambiara, que no era correcto tener a un niño vestido como alguien de Pumas", contó el veterano del micrófono al canal de Apuntes de Rabona.
"Estando en casa jugábamos con una pelota porque con un balón no se podía, me corrían de la casa. Armaba su portería con unas sillas y una tabla que era el travesaño, mi hijo de portero y yo le pateaba desde la sala. Cada vez que le metía gol la pelota se iba al fondo y le decía: 'La pelota está en el fondo, tronco' y lo repetí infinidad de veces", agregó.

El primer partido en que Sarmiento dijo: 'La pelota está en el fondo'

El apogeo de Campos como futbolista fue en los años 90 como un dos veces titular mundialista por México y fue precisamente por aquel entonces que a Raúl Sarmiento "se le chispoteó" la frase que usaba con su hijo en casa, siendo bien recibida por su compañero de narraciones.

"Un día en una transmisión con Raúl Orvañanos, aunque no recuerdo qué juego fue, cae un gol y se me salió decir: 'La pelota está en el fondo'. Al :medio tiempo me preguntó Raúl qué había dicho, le expliqué que se me había salido sin querer, pero él me dijo que se escuchaba muy padre, me recomendó seguir diciéndolo. Yo argumentaba que el de las frases era Enrique Bermúdez, que no era mi estilo, pero después recapacité, tomé el consejo de Orvañanos y se quedó como mi frase", contó.

Para escuchar la anécdota de "La pelota está en el fondo", es a partir del minuto 29:55.


NOTAS MÁS VISTAS