Peláez acepta que fue difícil separar a Paul Aguilar del América: ‘Le pedí que se fuera’

El expresidente de las Águilas, aunque no sabe si fue una buena o mala decisión acceder a la petición de Mohamed, antepone que el equipo fue Campeón.

Peláez y Paul son buenos amigos | Imago 7

Paul Aguilar, de visita en la emisión De Cabeza, en la que Ricardo Peláez hace entrevistas a personajes ligados al futbol, ante la petición del anfitrión de aclarar cuando fue separado del América por órdenes del técnico Antonio Mohamed, dejó entrever que todo se debió a un retardo para una práctica.

Pero ya entrados en la charla, y porque precisamente Peláez fungía como presidente deportivo del club en esa época, éste también reveló acerca de lo complicado que fue animarse a seguir la indicación del Turco.

Cruz Azul es un desastre y seguirá de sotanero al perder con Xolos: 2-1


“Uno como directivo tienes que decidir, tienes que tomar decisiones, y después tú tienes que juzgar, te pueden criticar, pero tienes que decidir; ok, llega Paul Aguilar a la oficina, qué pasó, salgo a la cancha, se arregla más o menos la situación, y decido que Paul salga del equipo durante toda la Liguilla”.

¿Se arrepintió Peláez de mandar a su casa a Paul Aguilar?

Ricardo, quien luego de estar al frente en la parte directriz de equipos como Cruz Azul o Chivas, ahora trabaja como analista para TUDN, confesó que, aun cuando tomar partido le resultó complicado, el título de las Águilas pudo avalar que tal vez actuó bien ante el problemón. Y de hecho detalló cómo fue que le comunicó al exfutbolista sobre la determinación.

“‘Vete a tu casa, por favor descansa’; ‘no, yo quiero estar en la Liguilla, que es lo más importante’. ‘Paul, por favor hazme caso, por tu bien vete a tu casa’; hubo una discusión entre tú y yo, pero afortunadamente terminó en un abrazo, te vas, la Liguilla sigue, ya con algunos problemas, con ciertas dificultades, pero el equipo no perdía, que era lo más importante para el técnico, para los jugadores, para la institución, para la afición, y logramos el campeonato, termina el torneo, al par de días se va el técnico y regresa Paul Aguilar. Esa fue la decisión que se tomó, no sé si fue buena, no sé si fue mala, ya pasó, ya sucedió, tema superado”.

Finalmente, y ante la honestidad de Aguilar, en el sentido de que acepta que debió disculparse y dar un punto de vista más sereno, Peláez lo felicitó.

“Me da gusto que de pronto uno acepte, que lo reconozca; ‘me pude haber equivocado, lo pude manejar distinto’, porque creo que con Tony después también se tocó ese tema”.



NOTAS MÁS VISTAS