'Me dejaron fuera'; Roberto Gómez Junco revela por qué se fue de Televisa

Quedar fuera de la cobertura de los Juegos Olímpicos del 2012, donde el Tri ganaría el Oro, marcó el momento en que Gómez Junco decidió irse del hoy TUDN,

Roberto Gómez Junco dejó Televisa (IG @RobertoGomezJunco)

Editorial Mediotiempo

Es uno de los analistas de futbol más respetados de todo México con una extensa trayectoria en los medios de comunicación. Nos referimos a Roberto Gómez Junco, actual colaborador de ESPN al que muchos recuerdan de sus tiempos en TV Azteca junto a José Ramón Fernández y en Televisa con Javier Alarcón, esta última empresa de la que salió en el 2012 y es ahora que revela por qué se fue del actual TUDN.

Sus primeros pasos en la televisión fueron a inicios de los años 90 junto a Joserra en la entonces Imevisión, donde por más de una década participó de coberturas en Mundiales y Juegos Olímpicos, hasta que después tocó a su puerta el gigante de Chapultepec 18, previo paso por el entonces insipiente sistema de cable SKY.

"En Imevisión, que luego se hizo TV Azteca, estuve como de 1992 al 2004. Decido irme y estoy fuera de la televisión por algunos años, hasta que Javier Alarcón me llama en 2007 para unirme a Televisa. Pero antes de eso, cuando salgo de Azteca, me marca Francisco Javier González para invitarme al Mundial del 2006 con él, haciendo también programas para SKY y cosas en radio de ese Mundial", recordó Gómez Junco, quien tiene 66 años.

¿Por qué Gómez Junco salió de Televisa?

Entrevistado para el canal de YouTube de Toño de Valdés, con quien compartió foros por cinco años, Roberto Gómez Junco reveló que salió de Televisa porque se sintió "relegado" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que México ganaría la histórica medalla de Oro, algo que el exjugador de Tigres, Rayados y Chivas no pudo presenciar en vivo pese a la larga trayectoria en los medios que le avala.

"Javier me marca en febrero del 2007, cuando yo ya tenía tres años fuera de TV Azteca. En Televisa estuve del 2007 al 2012 y mi salida de Televisa tiene que ver con que no voy a los Juegos Olímpicos de Londres. A la postre es el Oro de la Selección Mexicana y no estuve. Sabemos que los Olímpicos son otros deportes, pero en México era claro que la atención y el tema estaría con el equipo de futbol, que a la postre obtuvo el que para mí es el máximo logro del futbol mexicano", aseguró el regiomontano.
"No me tocó ir y en muy buenos términos dije: 'Aquí ya no funciona la cosa, no tiene caso, lo que pueda portar no es suficiente'. Me fui en muy buenos términos, sobre todo con Javier Alarcón, quien a la fecha es mi amigo. Ya estando ellos en Londres, le mandé un mail a Javier y a Pérez-Teuffer para decirles que me iba y a los tres meses llegué a ESPN, aunque estaba apalabrado con ellos dos semanas después de salir de Televisa".

¿Cómo empezó Roberto Gómez Junco en los medios?

"Mi camino en los medios empezó en enero de 1989 escribiendo una columna para el periódico El Norte. Casualmente, después de escribir por cuatro años esa columna me llama André Marín para decirme de un programa llamado 'En Caliente', fui de invitado dos o tres veces. Antes estuve en 'Controvertido' con Raúl Orvañanos y Edgardo Codesal, también un par de programas".
"Hice aquellos dos o tres programas de 'En Caliente' con José Ramón Fernández y luego me dicen si quiero aparecer en 'DeporTV', aún en tiempos de Imevisión, que transmitía a Tigres y Monterrey y así fue como me involucré muchísimo más".

Gómez Junco habla de su salida de Televisa (Minuto 31:00)

NOTAS MÁS VISTAS