'En Televisa me metieron a Oceánica'; Rudo Rivera habló de su alcoholismo
Arturo Rivera fue durante muchos años la voz más emblemática de la lucha libre para Televisa (hoy TUDN), pero enfrentó problemas de adicciones por años.
"Los rudos, los rudos, los rudos... Y el Atlante". Si tú ubicas esta inolvidable frase, seguramente querrás saber qué fue de Arturo Rivera, uno de los más emblemáticos narradores de lucha libre en México que por casi cuatro décadas trabajó en Televisa, donde le tendieron la mano para dejar el alcoholismo, problema que casi le cuesta la vida.
En una entrevista con la periodista Adela Micha, el famoso Rudo Rivera contó quiénes en Televisa lo metieron a una clínica de rehabilitación porque era tal su vicio que -según sus palabras- diario se preparaba una botella de alcohol en su automóvil.
"Después de mi divorcio empecé a ir con amigos a muchas comidas y se me hizo costumbre estar bebiendo. Un día estaba tan mal que me paré en una tienda de conveniencia a comprar una botella y me la preparé en el coche, eso se me quedó como costumbre", confesó el narrador.
"Yo le agradezco mucho a Esteban Arce y Ricardo Pérez Teuffer que me llamaran para tenderme la mano. Mi alcoholismo llegó a tal grado que me dieron solamente dos alternativas: un cheque de liquidación o ingresarme a Oceánica. Estuve 35 días ingresado y llevo años sin probar una gota de alcohol", añadió.
El virus que casi mata al Rudo Rivera
La salud del cronista deportivo empeoró a inicios de la década pasada cuando, además del problema de adicción al alcohol, padeció un virus que lo tuvo dos meses hospitalizado y en coma inducido.
"En 2011 empecé con una muy mala racha, hay una área de terapia intensiva en el Hospital Ángeles del Pedregal que ya hasta lleva mi nombre (risas). Tuve un virus en el pulmón que hasta la fecha no saben qué fue, estuve 42 días en coma inducido hasta que encontraron los antibióticos que me permitieron seguir vivo. En total fueron 60 días hospitalizado", recordó.
¿Por qué Arturo Rivera se fue de Televisa?
El Rudo Rivera se fue de la hoy TUDN en el 2019 como parte de un recorte masivo, aunque asegura que él pidió salir de la empresa porque sentía que lo tenían "arrumbado" sin mayores proyectos.
"Fui de los 160 empleados que salieron, pero yo pedí salir antes porque ya no me daban nada a narrar, me tenían de adorno y cobrar sin hacer nada por cinco meses es aburridísimo (...) Estuve 37 años en Televisa y ahora a explorar posibilidades de hacer otras cosas".