Televisión

'Me quería madrear en el Mundial'; la anécdota de Tomás Boy y David Medrano

Tras la muerte de Tomás Boy, David Medrano compartió una anécdota del Mundial 2006 en el que le avisaron que el Jefe lo buscaba para golpearlo.

Tomás Boy y David Medrano fueron compañeros en TV Azteca en el Mundial 2010. (Mexsport | Google)
Tomás Boy y David Medrano fueron compañeros en TV Azteca en el Mundial 2010. (Mexsport | Google)
Ciudad de México

La muerte de Tomás Boy ha generado múltiples reacciones en el medio futbolístico mexicano. Las condolencias de jugadores, clubes y comunicadores a la memoria del que fuera capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de 1986 no se han hecho esperar. Lo que tampoco han faltado son las anécdotas del Jefe.

El histórico de Tigres tuvo una dilatada trayectoria como futbolista, como entrenador y como panelista en mesas de debate para la televisión. Uno de los eventos en los que participó dentro de los medios fue el Mundial del 2006, donde compartió con David Medrano Félix, quien contó el día que el Jefe Boy supuestamente quería partirle la cara y terminó dándole un abrazo.

"En el Mundial de Alemania 2006 yo fui con TV Azteca y el Jefe me parece que con ESPN o alguna otra cadena. Estando yo en la cobertura de la Selección cuando los eliminan, me encuentro a Don Emilio Fernando Alonso y a Don Adán Vega Barajas en Munich. Me dicen: '¡Cuídate, David, que el Jefe te anda buscando para partirte la madre!'. Pregunté qué pasó y no me dijeron gran cosa, les dije a ellos que le dijeran a Tomás que se formara porque habían varios que me la querían partir", rememoró en YouTube.
"Voy caminando con Emilio y Adán y, como si lo hubieran hecho adrede, ahí viene Tomás Boy con esa forma tan peculiar que tenía de caminar. Lo vi y dije: '¡Ya valió madres!', hasta Emilio y Adán se hicieron para un lado. Cuando pensaban que se me dejaba venir a los golpes, el Jefe me grita: 'Medrano' y que me da tremendo abrazo. Así era Tomás".

Tomás Boy fue compañero de cuarto de Medrano

A Boy más recientemente se le recuerda con ESPN, pero también fue parte de las mesas de análisis de TV Azteca en la Copa del Mundo del 2010. Puntualmente en partidos del Tricolor, el Jefe y Medrano fueron compañeros de habitación.

"Tuve una relación muy tormentosa con Tomás. A veces muy unidos y otras totalmente distanciados. Fuimos compañeros de cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando viajábamos a los partidos de México él era mi compañero. Siempre me decía tras los partidos: 'Son las 3 de la mañana, ya duérmete cabrón, no jodas' y yo le decía que no podía por la adrenalina", platicó. 
"Que en paz descanse, como técnico le faltó suerte para ganar un título y como jugador fue un crack, un 10 con mucha técnica, muy inteligente, no le gustaba correr pero ni lo necesitaba. Era tanto su liderazgo que para la Copa del Mundo del 86 se chingó a Hugo Sánchez, Tomás era el capitán".

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.